Cápsula caso comcast

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
CAPSULA ILUSTRATIVA
Nº 1.1

CASO:

ESTRATEGIA DE COMCAST PARA
REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA DEL
CABLE

1.- Desde su perspectiva, ¿la estrategia de Comcast se ajusta bien alas condiciones competitivas de la industria?

Definitivamente si, no sólo se ajusta, si no que además agrega un plus al servicio de t.v. por cable, generando una ventajacompetitiva considerable, en parte por su nueva cartera de clientes al adquirir AT&T, y por otra parte al introducir servicio telefónico por Internet por costos menores a la telefoníatradicional.

2.- Esta estrategia, ¿a que foco se dirige?

Concordamos que se dirige derechamente a ofrecer características distintivas en sus servicios, debido a que mediante unafuerte inversión económica logró desarrollar servicios que abarcan necesidades particulares de diferentes usuarios (Internet, tv, telefonía, videotecas, y servicio al cliente coneficacia.). Todos estos servicios se diferencian notablemente de la forma en que la competencia los entregan a los usuarios, demostrando por parte de Comcast, una mayor calidad.

3.- ¿Quétiene la estrategia de Comcast que pueda originar una ventaja competitiva sustentable?

Al combinar las variables “mayor cartera de clientes”, “mejor servicio en las áreas deInternet, cable y telefonía” y “mejor servicio al cliente” (menor tiempo en responder consultas de los usuarios), sin duda, que eso lo convirtió en líder de la industria. Esta combinaciónde variables, que en cierto modo monopolizan estos servicios para ser entregados por una sola empresa, representan la ventaja competitiva que tiene Comcast. Esta claro que alcontratar todos los servicios en una sola compañía, resulta ser mas rentable para el usuario que contratarlos en forma separada, esto último genera la sustentabilidad de esta ventaja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Comcast
  • Caso Comcast
  • caso comcast
  • Análisis Caso Comcast
  • Administración estrategica caso comcast
  • Estrategias Caso Comcast
  • Comcast
  • Cápsulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS