Código De ética

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016

UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA















INVESTIGACIÓN ACERCA DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL CONTADOR

ESTUDIANTE: LUIS VICENTE ESPINOZA CARRIEL 094150534-9
DOCENTE: MSc. PAULA RAMÍRES YÉPEZ
SEMESTRE: CUARTO “A”- DIURNO PERÍODO B 2015







CÓDIGO DE ÉTICA DEL CONTADOR ECUATORIANO
El Código de Ética delContador Ecuatoriano (CECE) contiene los objetivos, los principios fundamentales y las normas generales de conducta, aplicables a la práctica profesional diaria del contador, permitiéndole mayores oportunidades de solvencia moral en su actuación profesional.
Este Código reconoce que los objetivos de la Profesión de Contaduría Pública son trabajar de conformidad con los estándares más altos deprofesionalismo, con el fin de lograr los niveles óptimos y principalmente para satisfacer los requerimientos del interés público. Estos objetivos exigen 4 puntos básicos:
Credibilidad.
Profesionalismo.
Calidad de los Servicios.
Confianza.


CARACTERÍSTICAS
El código profesional no crea por si la regla profesional, lo mismo que la escritura no crea el pensamiento, pero es su expresión. Nuestrasreglas profesionales no han nacido del código, y si ellas deben ser respetadas.

El código traduce y subraya los principios de acción que escritos o no escritos se imponen a los profesionales en cualquier lugar y circunstancia.

El código de ética hace públicas y expresa las normas y principios a que debe ajustarse la conducta moral de los miembros o agentes de la profesión


Los funcionarios,administradores, poderes públicos etc., podrán saber a qué atenerse y cuáles son sus derechos y obligaciones en cuanto al comportamiento moral de los miembros de la profesión.
Para actuar éticamente no es necesario haber leído un código, En fin si alguien por carecer de la "actitud interna" o por ser indigno o vil transgrede el código no será por cierto culpa de este si no de factores personales queescapa de su alcance.

LEY DE CONTADORES
Código de Ética del Contador Ecuatoriano. Federación Nacional de Contadores del Ecuador, Instituto de Investigaciones Contables del Ecuador. (I.I.C.E).

PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS (PCGA)
El Contador Público esta ceñido a los siguientes principios éticos: Integridad, Objetividad, Independencia, Confidencialidad, Capacidad Profesional,Normas Técnicas, Conducta Ética.
Integridad: Es cumplir todos principios éticos que siguen a continuación e inclusive cumplir más allá de lo que la ley exige. Integridad es ser recto, sincero y justo. Es ser honesto con el medio ambiente.

Objetividad: Es utilizar la razón, la lógica para tomar decisiones y no el corazón, ni mucho menos los sentimientos. Es sincerizarse con uno mismo y losdemás. Objetividad es ser equitativo, es lo de Dios para Dios, lo de los hombres para los hombres y lo del César para el César.

Independencia: Un contador deberá ser libre respecto a cualquier interés. Es la cualidad que le permite al contador dar un juicio imparcial y tener un razonamiento objetivo respecto a los hechos analizados para llegar a una opinión o tomar una decisión.Confidencialidad: Hay que tener RESERVA PROFESIONAL y no estar contando "cosas" que no les interesa a nadie si no a los realmente interesados. "No ser chismosos", de las empresas. Hay que tener confidencialidad tanto con el usuario como con el personal que tengamos a cargo.

Normas Técnicas: Un contador deberá efectuar su trabajo profesional cumpliendo con las Leyes que la rigen.

Capacidad Profesional: El respetomutuo es una de las normas más importantes que deben cumplir los Contadores Públicos, porque es así como damos muestras de apego a los más elementales principios éticos. Debe prevalecer su trato sincero y honorable.


Conducta Ética: Un Contador deberá comportarse conforme a la buena reputación de su profesión y frenar cualquier acto que pueda desacreditar a la profesión.

ACTIVIDADES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS