Código De Conducta

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
UNIVERCIDAD DEL DESARROLLO PROFECIONAL








ENSAYO SOBRE UN CODIGO DE CONDUCTA






MATERIA: ETICA RESPONZABILIDAD SOCIAL
Y TRANSPARENCIA
ALUMNA: AYALA CORRAL MELVA NOELIA
MAESTRA: ALICIA CAÑEZ MICHEL
CARRERA: LISC
CUATRIMESTRE: 8










H. NOGALES SON A 24 DE ENERO DEL 2010



INTRODUCCION

Este trabajo contiene códigos de conducta que una personapodría usar en un determinado lugar los códigos de conducta son diferentes y dependen en lo laborar de la empresa en la que se labore esto depende de las necesidades que esta tenga para resguardar el orden o la calidad de algún producto, un código para una empresa lo que se enfoca para un código de conducta podría ser, un código de vestimenta en la cual se especifique cual es la vestimenta ocalzado a apropiado para trabajar, otro podría ser un código de conducta enfocado a la seguridad en el cual la empresa nos hará saber sus requerimientos que están enfocados a nuestra seguridad por ejemplo usar lentes, bata, fajas o cascos según sea necesario esto sería enfocado a lo laboral.
En cuanto si nuestro código se enfoca a la vida sería un código que nos ayude a ser una mejor persona comosería el cuidado del agua el comportamiento que tienes hacia otras personas, la comunicación con respeto hacia las demás personas, el respeto hacia personas discapacitadas o con diferentes normas de pensar, se debe de respetar la vida personar de la demás gente no debe de haber burlas o discriminación en este punto podría tomarse como ejemplo el tema anterior que fue el de la película en la partedonde el abogado le dice a los demás que busquen en la vida personal de Andrew Beckett para ponerlo en evidencia eso en una falta muy grande en el código de conducta de cualquier empresa porque en ese punto hay una gran falta a la moral de las demás personas así como también se pierde la confianza en dicha empresa.
Para la realización de este código de conducta se utilizó mucho del material de apoyolos puntos de la moral ya que es el punto de estudio de esta semana pero también se tomó en cuenta el tema pasado de los valores.
Los códigos de conducta son los que ayudan a que la persona actué con respeto y que no se trate con discriminación a ninguna persona esto nos ayudara a llevar un lugar de trabajo con un mejor ambiente de confianza y respeto mutuo

DESARROLLO

Para desarrolla uncódigo de conducta se debe de tener en cuenta lo que se quiere lograr con ello por ejemplo un cambio de actitud, seguridad, protección.
Este código de conducta también puede ser usado en el ambiente familiar ya que contiene puntos en los que hay valores como el respeto.

• Código de conducta
1. Respetar a todas las personas sin importar su edad, sus capacidades, su orientación sexual,nacionalidad, embarazo, raza o puesto, hay que tratar a todas las personas del mismo modo.
2. Hay que comunicarse de forma respetuosa hacia las demás personas para ofrecerles seguridad.
3. Evitar difundir o generar rumores que afecten a las personas de forma directa o indirecta.
4. Evitar hacer o decir cosas que nos afecten a nosotros mismos a nuestros cuerpos o nuestra integridad.
5.Respetar los asuntos personales delas demás personas para evitar lastimar o incomodar.
6. Esforzarse por tener un ambiente de confianza y respeto mutuo hacia las demás personas tomando en cuenta sus opiniones para evitar que el clima de trabajo haya apatía, indiferencia, rivalidad entre las personas, conformismo, autoritarismo y temor a expresase.
7. Evitar la violencia para generar unambiente de respeto evitando el abuso verbal, psicológico y físico.
8. Promover el desarrollo de las demás personas no discriminas a las personas que están estudiando.
9. No se debe de usar el cargo o puesto para discriminar o hacer sentir mal a las demás personas todos son iguales independientemente del puesto que se encuentre.
10. Usas el equipo adecuado para la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Conducta
  • Codigo De Conducta
  • Codigo De Conducta
  • Codigos De Conducta
  • Código De Conducta
  • Codigo de Conducta
  • codigo de conducta
  • Codigos de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS