El aire acondicionado puede ser fuente de numerosos problemas si no sabemos cuidarlo adecuadamente. Una de las incidencias más frecuentes, y que debe ponernos en guardia, es el mal olor. En un granporcentaje de los casos, ese olor desagradable procede de la bandeja de condensación que está detrás del filtro y recoge el agua que se condensa en la batería. Aunque es recomendable que un profesionalhaga una revisión anual del sistema de aire acondicionado, hay una forma fácil de eliminar esos malos olores usando productos que cualquiera tiene en casa.
Lo primero que vamos a hacer es apagar elaire acondicionado (desconectarlo de la corriente), ir a la unidad interior y quitar el filtro. A veces esto es algo complicado, dependiendo de dónde esté colocada la unidad y del tipo de aparato. Enmi caso, la unidad interior está situada en el falso techo del cuarto de baño, por lo que debo retirar una placa del techo y subirme a una escalera. Además, también necesito desatornillar las dospartes del filtro para poder sacarlas por debajo. Es posible que también te encuentres con estas dificultades si tu aparato es del tipo bomba de calor. La cuestión es sacar el filtro sin dañarlo, parapoder limpiarlo. Si es un filtro normal, puedes lavarlo con un cepillo aplicando agua y jabón (y luego sumergiéndolo en una solución acuosa con un 25% de lejía, para mayor desinfección y matar el moho).Es preferible hacerlo así que aspirar con una aspiradora o cepillarlo, pero en todo caso mira en el manual de tu aparato y sigue las recomendaciones de limpieza. Una vez esté bien limpio, déjalo secarantes de colocarlo otra vez.
Pero lo realmente importante para eliminar los malos olores viene ahora. Al quitar el filtro, observarás que detrás hay unas laminillas metálicas. Esa es la batería,donde el agua se condensa y cae a una bandeja (o canal) que hay debajo y que da a una tubería. Esa bandeja de condensación es la responsable de la gran mayoría de los malos olores en los aires... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Cómo eliminar el mal olor de tu aire acondicionado. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Eliminar-El-Mal-Olor-De/564487.html

MLA

"Cómo eliminar el mal olor de tu aire acondicionado" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Eliminar-El-Mal-Olor-De/564487.html>.

MLA 7

"Cómo eliminar el mal olor de tu aire acondicionado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Eliminar-El-Mal-Olor-De/564487.html>.

CHICAGO

"Cómo eliminar el mal olor de tu aire acondicionado." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Eliminar-El-Mal-Olor-De/564487.html.