¿Cómo surge el benchmarking?

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
¿Cómo surge el Benchmarking? 
La planificación estratégica fue tomando impulso durante los años sesenta y alcanzó su cima en los setenta en la cual los directivos proporcionaron claros esquemas sobre los problemas y retos a los que se enfrentan a nivel de estrategia de la empresa.
Se necesitaba de un proceso que pudiera ser utilizado por los directivos en toda organización para mejorar tanto elárea de responsabilidad y de competitividad en la empresa.
El Benchmarking surge a principios de los ochenta pero no fue hasta inicios de los noventa cuando se convirtió en un medio aceptado para mejorar el desempeño de la empresa. Los directivos pueden beneficiarse del Benchmarking porque la mayoría de las herramientas de la planificación estratégica están dirigidos sólo a la estrategia y sepreocupa poco de la ejecución, el Benchmarking es el punto de unión entre la planificación y la ejecución, no reeemplaza a la planificación estratégica sino que la apoya.
El Benchmarking se está haciendo cada vez más popular en Estados Unidos, por lo menos desde que Xerox empezó a hacerlo a fines de los sesenta. 
¿Por qué hacer Benchmarking? 
La razón fundamental es que no tiene sentido estar enuna empresa intentando inventar un nuevo proceso que mejore el producto o el costo, cuando este proceso ya existe. El benchmarking se utiliza para mostrar qué procesos son candidatos para una mejora continua y cuáles requieren de cambios mayores. Benchmarking ofrece el camino más rápido a una notoria mejora de desempeño.  
Factores que conducen a las empresas al Benchmarking
* Compromisohacia la calidad total
* Orientación al cliente
* Tiempo de producto en el mercado
* Desempeño financiero
* Las empresas que han ganado el premio Malcolm Baldrige apoyan el Benchmarking
Concepto de Benchmarking 
Al proceso continuo de medir y comparar una organización con las organizaciones líderes en cualquier lugar del mundo para obtener información que la ayude a ejecutaracciones para mejorar su desempeño y ser la mejor de las prácticas y la mejor de su clase, el Benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de la empresa.
El Benchmarking se puede utilizar para estudiar cualquier empresa que puede hacer un producto similar, tanto si está en el mismo sector o no. 
Resúmen práctico de ReingenieríaDefinición: Reingienería es el diseño rápido y radical del proceso estratégico de valor agregado de los sistemas, las políticas y las estructuras organizacionales que lo sustentan para optimizar los flujos del trabajo y la productividad de una organización. Haciendo una revisión fundamental para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rediseño tales como: costos,calidad y rapidez. 
¿Qué es la Reingeniería? 
Fundamental: para empezar la Reingeniería de un negocio la persona debe hacerse las interrogantes básicas sobre su compañía y sobre como funciona.
La Reingeniería comienza sin ningún preconcepto, sin dar nada por sentado; en efecto las compañías que emprenden la Reingeniería deben cuidarse de los “supuestos” que la mayoría de los procesos ya han arraigadoen ellas. 
¿PORQUE ES IMPORTANTE LA CALIDAD?
1° Por el elevado costo que implica hacer las cosas mal, reiterar labores, corregir trabajos continuos, no evitar el despilfarro, etc.
2° Por la ventaja competitiva que produce brindar a los clientes la Calidad en bienes y servicios que ellos reciben como tal.
3° Por lo que significa lograr un mayor rendimiento de la inversión para hoy y siempre.¿Que es la Calidad?
La calidad es la suma de los valores agregados que se incorporan al producto y/o servicio a lo largo del proceso. Y que los clientes extraen de ellos, es el valor final a través del cual los clientes satisfacen sus necesidades y/o expectativas.
La calidad debe necesariamente, estar relacionada con el uso y el valor que satisface el requerimiento de los clientes 
¿QUE ES LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Surge Una Investigacion
  • ¿Como surge la enfermería comunitaria?
  • Cómo Surge Y Cómo Funciona La Ciencia
  • Como surge una entrevista
  • COMO SURGIERON LAS EMPRESAS EN COLOMBIA
  • Como Surgen Las Ideas
  • ¿Cómo Surgen Las Matemáticas?
  • ¿Como surge el constructivismo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS