Cómo surge el Parlamento Juvenil

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Cómo surge el Parlamento Juvenil
El Parlamento Juvenil se creó durante el año 2009 como un espacio de diálogo y participación entre jóvenes estudiantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,Paraguay y Uruguay en la búsqueda por reforzar la identidad mercosuriana.
El proyecto fue impulsado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y la Dirección Nacional de PolíticasSocioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación. Se enmarcó dentro del “Plan Estratégico de Cooperación Solidaria para el Desarrollo Integral 2006-2009″, formulado por el Consejo Interamericano para elDesarrollo Integral (CIDI) y aprobado por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Además fue ratificado por el Comité Coordinador Regional y los Ministros de Educación delMercosur otorgaron su aval en su XXXIV Reunión, realizada en Buenos Aires el 13 de junio de 2008.
En Argentina el proyecto se lanzó en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, el 23 de octubre de2009. Allí 500 estudiantes y 100 docentes trabajaron en comisiones sobre cinco ejes: participación, inclusión educativa, género, trabajo y derechos humanos. Además, estudiantes del área de comunicaciónasumieron el rol de cronistas, tomaron fotos y participaron de una radio abierta.
Desde 2002 se desarrolla en Misiones el Congreso de Juventud, experiencia que abarca 16 localidades y participan 600estudiantes de 30 escuelas secundarias que llevan adelante diferentes proyectos vinculados con temas de política, salud, economía y educación. La ejecución del Parlamento Juvenil del Mercosur searticuló con el trabajo del Congreso y promovió que se sumaran diferentes instituciones educativas.
Por otra parte, el 31 de octubre de 2009 la Universidad Nacional de La Matanza, Provincia de Buenos Aires,fue sede del segundo lanzamiento del Parlamento Juvenil del Mercosur, que contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
En el año 2010 cada provincia tuvo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parlamento juvenil
  • Parlamento juvenil de mercosur
  • Como Surge Una Investigacion
  • ¿Como surge la enfermería comunitaria?
  • Cómo Surge Y Cómo Funciona La Ciencia
  • Como surge una entrevista
  • COMO SURGIERON LAS EMPRESAS EN COLOMBIA
  • Como Surgen Las Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS