Cómo trabajar con la modalidad "taller"

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
Qué es un taller

Desde un punto de vista pedagógico, taller es una palabra que indica un lugar donde se trabaja, se elabora y se trasforma algo para ser utilizado. Puede ser aplicado como unaforma de enseñar/aprender, mediante la realización de "algo" que se lleva a cabo conjuntamente o como una metodología de trabajo para tratar temas de interés del público asistente de carácter preventivo.La realización de talleres es una modalidad de trabajo

Caracterización del taller

Es un hacer productivo en el que se aprende haciendo. En el taller todos aportan para resolver problemasconcretos y para llevar a cabo determinadas tareas. La participación activa de todos los talleristas es un aspecto centralSe requiere de la disposición para tratar de desentrañar problemas, interrogandoy buscando respuestas, sin instalarse en certezas absolutas. La misma metodología requiere de un pensamiento integrador.

Como el taller es un aprender haciendo en el que los conocimientos seadquieren a través de una práctica o una reflexión sobre un tema en particular, el abordaje implica y exige un trabajo grupal con el uso de técnicas adecuadas que serán seleccionadas por quienes coordinenla tarea y en función de los objetivos propuestos.

Guía técnica para la planificación de los talleres

Se necesita tener un mínimo conocimiento de la población a la que se destina: la institucióndonde se llevará a cabo con sus características, edades de los participantes, escolaridad y medio sociocultural de los participantes, etc.

Cantidad de participantes.

Personas que pueden tenerdificultad para comunicarse verbalmente o con alguna necesidad especial: uso de bastones, silla de ruedas, problemas de audición (facilitar que la persona encuentre su propia forma de adaptarse si laalentamos para que se sienta parte del grupo).

Conocer previamente las características del salón en el cual se trabajará : tamaño, clima, muebles, columnas o pilares que interfieran la visión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el taller como modalidad del trabajo
  • Modalida Taller
  • Modalidad De Taller
  • Modalidad De Taller
  • taller de modalidades
  • Modalidades De Trabajo
  • Modalidad de trabajo
  • modalidades de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS