Cañaris

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
KAÑARIS
Creación: El Distrito andino de Cañaris o Kañaris fue creado el 17 de Febrero de 1951, por Ley 11590 siendo Gobierno el General Odria.
Capital: KañarisUbicación: El distrito de Kañaris se encuentra ubicado en el extremo nor oriental del Departamento de Lambayeque, en un ramal de la cordillera.
Coordenadas Geográficas:
79º 16'18'' W. de Greenwich
6º 02' 42'' W. de Greenwich de latitud sur.
Limites:
Norte : Cajamarca
Sur : Incahuasi
Este: Cajamarca
Oeste : Salas.
Clima:
Existen tres zonasclimáticas, la mas baja llamada Temple con un clima más caluroso y en lo que predomina la producción de café, frutas, caña de azúcar y que corresponde a caseríos como: tute,quinua, Chilasqui, Huayabamba, Pandachí, Suychuco, Mollepata, Atupampa, Chinama y el Naranjo. La segunda que podríamos llamarla Intermedia, que presenta un clima más frío,produce maíz, habas, cebada, papas, trigo, la producción de frutas es escasa; y por ultimo la parte alta que llega hasta los 3800 msnm, en la que se cultiva la coca,olluco, quinua, existiendo amplios pastizales naturales.
Altitud: 2.262 metros sobre el nivel del mar.
Caseríos:
En la actualidad Kañaris cuenta con 38 caseríos incluyendo lacapital distrital y son : Illambe, Mollepampa, Atupampa, Mitobamba, Sigues, Quirichina, Shin shin, Alcanfor, Quinua, Tute, Pamaca, Mamagpampa, Taurimarca, Huacapamapa,Pandachí,, Chillasqui, Suchco, Saucepampa, Congona, Casa quemada, Sauce, Huallabamba, Naranjo, Machucará, Espinal, San Cristobal, Pozuzo, Rodeopampa, Palo Blanco, Santa Lucía,La Sucha, Hualte, T. P. Verde, Hierba Buena, Corralpampa y Cangrejera.
Los cañarejos son quechua hablantes, pero diferenciados con otras regiones.
[pic]

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canaris
  • Canaris
  • Los Cañaris
  • Incas Y Cañaris
  • Cultura Cañaris
  • cañaris
  • Ensayo Sobre Cañaris
  • Los cañaris y sus nexos con pueblos de la amazonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS