Caballero armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA Y ALGO DE SU MORAL
¿Cómo comparar el cruel dilema del caballero de la armadura oxidada con la vida cotidiana, o simplemente con cualquier persona?, para empezarlas “las armaduras” impuestas por cada persona, las cuales al igual que el caballero, tratan de ocultar verdaderos sentimientos y el verdadero ser, cosas que desencadenaran en la soledad, otro aspectocomún entre la obra y la vida cotidiana, la cual es cruel y nadie es inmune a salvarse de ella, en la cual es tan fácil caer y tan difícil salir. Muchas personas caen en esta olvidando y dejando atrástodo lo conocido, y aunque esta soledad no es tangible o palpable al principio, tarde o temprano se hará sentir, tal como paso con el caballero que se aferro ciegamente a su armadura que perdió todolo que realmente quería, su familia. Similar a lo que le pasa a la gente en este mundo actual, que por pensar en cosas materiales y ocasiones no escuchar a la voz interior, (Sam en la obra) pierdelas verdaderas cosas importantes como la familia, las amistades y lo mas importante el amor.
Pero creo que el mayor tema a debatir en la obra en el aspecto moral ya que en la obra sobresale mucho y demanera muy idealista creo, En aspectos éticos como el orgullo, la ambición, el miedo, el conformismo y la autoestima y el amor.
Citando a Terry Linn Taylor:
“La vida es buena y también lo sin loshumanos. Si necesitas que te recuerden esto, lee EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA. Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, lee EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, cuandohayas llegado a la ultima pagina sabrás que la vida es buena, que eras maravilloso; y que todo esta bien”
Para comenzar el orgullo aquel que impedía que el caballero desarrollara todo su potencialhumano y haciéndolo creer cosas equivocas de la vida como el creerse ser lo autosuficiente para no necesitar la ayuda, consejos y compañía de nadie, lo cual finalmente comprendería gracias a su paso...
tracking img