Caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LIBRO “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

Dilema del caballero, una persona que necesitó crearse un personaje para ser reconocido o ser aceptado dentro de un círculo social, era elmejor caballero y el más fuerte, pero no lo hacia por convicción propia sino por destacarse de los demás, al hacer esto se olvido de atender a la gente que de verdad lo amaba como su esposa y su hijo.Era tanta su obsesión por ser reconocido por todos, que la gente que supuestamente ayudaba no quedaba agradecida; por esto mismo su familia se olvido de como era el caballero en realidad, ya no sabíancomo era como padre ni como esposo. El agradar a la gente, menos a sus seres amados se volvió un modo de vida algo con lo que satisfacía su ego y se rodeo solo de eso, haciendo aun lado todos losdemás aspectos de su vida.
Cuando su familia se cansó de esta situación, se lo hicieron saber, él reconoció que este personaje o forma de ser estaba lastimando las relaciones con su hijo y esposa. Comouna persona responsable, busco ayuda con la persona indicada pero se dio cuenta que era tan grande el personaje que se había creado que la ayuda solo le podía servir si el empezaba a reordenar suestado desde su interior.
Al buscar ayuda lo mandan con una persona que en realidad lo auxilia a atacar desde la raíz su problema, le hace ver que, su problema es más grande de lo que pensaba, que elpersonaje que se rodeo en realidad ya se había arraigado en él de manera profunda, lo enfrento con su realidad para que viera que lo que había hecho lastimó a su esposa y su hijo, esto fue el principiode su recuperación.
El reconocer su estado le permitió a ver que las personas que el ayudaba, no estaban del todo contentas y que la gente que aparentemente no tiene el reconocimiento que tenia elcaballero vale más de lo que pensamos, que muchas veces por estar ensimismados no vemos la realidad que nos rodea.
Le presentan una solución en la cual no necesita su personaje, para que se quite...
tracking img