Cabimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la invención del microscopio en el siglo XVII comienza el lento despegue de una nueva rama del conocimiento, inexistente hasta entonces. Durante los siguientes 150 años su progresose limitó casi a una mera descripción de tipos morfológicos microbianos, y a los primeros intentos taxonómicos, que buscaron su encuadramiento en el marco de los “sistemas naturales” delos Reinos Animal y Vegetal. Antes de la invención del microscopio, no era posible la observación de objetos extremadamente pequeños.
El microscopio nos sirve para la observación deobjetos próximos, pequeñísimos, indivisibles macroscópicamente. Nos da imágenes invertidas, o sea que el lado derecho del objeto amplificado aparece en la izquierda en la imagen óptica, y lacara superior de aquél se ve en la parte inferior de ésta. Goza de un enorme poder de amplificación, pudiendo sobrepujar a varios miles de diámetros. Fundamentalmente consiste su mecanismoen la adaptación de sistemas de lentes de aumento (lentes convergentes) en los extremos de un tubo cilíndrico ennegrecido interiormente. Las colocadas en la parte superior del tubo sellaman oculares y las del extremo inferior, objetivos. De suyo son consideradas como la parte más importante y noble de este instrumento amplificante.
Por el corto espacio que disponemosno nos es dable seguir paso a paso la trayectoria ascendente del desarrollo del microscopio, desde el sencillo cristal o vidrio de aumento hasta llegar al microscopio electrónico, lamáxima expresión evolutiva en lo que concierne a los aparatos de ampliación óptica que la ciencia dispone actualmente. Seremos concisos a fin de llenar nuestro cometido, limitándonos a señalary reseñar en ligera síntesis historial las etapas esenciales de su progresivo desenvolvimiento, omitiendo el comentario de la extensa y nutrida bibliografía que hay sobre esta materia.
tracking img