Cableado estructurado

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
ADMINISTRACION DE REDES
CABLEADO ESTRUCTURADO

1. En que consiste la unificación de los sistemas?
Todo el mismo formato, 1 y 0 lógicos, con lo que no se diferencia mas que es lo que se transmite por el canal, solo depende del protocolo que se utilice. Los canales son todos digitales y son los equipos terminales los encargados de codificar/descodificar la información.Telecomunicaciones e Informática se fusionan en un único sistema y la red que permita la transmisión de información entre todas estas aplicaciones se llama la AUTOPISTA INFORMÁTICA o INFORMATION SUPERHIGHWAY. En términos técnicos el nombre es W-ISDN (Wideband-Integrated Services Digital Networks).
2-Cual es la importancia actual de las redes de telecomunicaciones?
Esta red se transforma en vital para lahumanidad en la era de la información. El conocimiento es la base del poder actual de las potencias y las redes de telecomunicaciones son las "venas" por donde el conocimiento transita. Por ello estos sistemas se transforman en estratégicos y se invierten sumas astronómicas de dinero en su desarrollo. Caso Internet (surgió de DARPA).La informática es el conjunto de tecnologías que permite procesarinformación y a través de ello obtener mas conocimiento. De allí el desarrollo siempre creciente de esta disciplina y el porque de las sumas siderales que mueve este mercado: La economía global necesita óptimo manejo de información: compartirla, procesarla, almacenarla, transmitirla, etc.
3-Cual era la situación previa al surgimiento del cableado estructurado y la normalización?
Los sistemastelefónicos y de computación se desarrollaron por vías totalmente separadas.
Las empresas superponían instalaciones en forma anárquica en función de la demanda de nuevos usuarios y la incorporación de nuevos equipamientos.
Cada proveedor de equipos realizaba la instalación de cables que mas le convenía y este no podía ser usado por los otros fabricantes, lo cual dificultaba al cliente elcambio de proveedor, dado que el nuevo equipamiento no era compatible con el cableado existente y lo obligaba a comprar al anterior o recambiar toda la red.

4-En que consiste la categoría 5 (CAT5)?
El cableado estructurado en categoría 5 es el tipo de cableado más solicitado hoy en día.
- Se refiere a la especificación de las características eléctricas de transmisión de los componentes de uncableado basado en UTP.
- Esta normalizado por los apéndices EIA/TIA TSB 36 (cables) y TSB 40 (conectores)
- Es la más alta especificación en cuanto a niveles de ancho de banda y performance. Los elementos certificados bajo esta categoría permiten mantener las especificaciones de los parámetros eléctricos dentro de los límites fijados por la norma hasta una frecuencia de 100 Mhz en todos sus pares.5-Cita los componentes de mas utilizados para la construcción del cableado estructurado.
- KEYSTONE: Se trata de un dispositivo modular de conexión mono línea, hembra, apto para conectar pulg RJ45, que permite su inserción en rosetas y frentes de patch panels especiales mediante un sistema de encastre.Permite la colocación de la cantidad exacta de conexiones necesarias.
- ROSETA P/KEYSTONE:Se trata de una pieza plástica de soporte que se amura a la pared y permite encastrar hasta 2 keystone, formando una roseta de hasta 2 bocas
6.3.- FRENTE PARA KEYSTONE o FACEPLATE: Se trata de una pieza plástica plana de soporte que es tapa de una caja estándar de electricidad embutida de 5x10 cm y permite encastrar hasta 2 keystone, formando un conjunto de conexión de hasta 2 bocas.
.- ROSETASINTEGRADAS: Usualmente de 2 bocas, aunque existe también la versión reducida de 1 boca. Posee un circuito impreso que soporta conectores RJ45 y conectores IDC (Insulation Desplacement Connector) de tipo 110 para conectar los cables UTP sólidos con la herramienta de impacto.
- CABLE UTP SÓLIDO: El cable UTP (Unshielded Twisted Pair) posee 4 pares bien trenzados entre si, sin foil de aluminio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS