Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias a la Revolución el pueblo cubano pasó a ser el pueblo más educado de América Latina, y en varios aspectos culturales supera incluso a los EEUU y Canada.

Te recomiendo buscar las cifras quehablan sobre nivel educativo en Cuba. Mientras en México el promedio de años estudiados es alrededor de ocho años, en Cuba supera a los 14 años de estudio. También puedes observar el promedio delibros leídos por cubano y compararlo con el de cualquier otro país, incluso EEUU.

De igual modo puedes revisar los estándares que mantiene Cuba en servicios de salud. En Cuba el 100% de los habitantescuentan con servicio médico, mientras en México no llegamos al 50%.

Y si hablamos de derechos humanos, no se te olvide que en América Latina son asesinados cientos de periodístas al año pordenunciar la verdad (las cifras en México son vergonzantes, por eso las ocultan los medios). En Cuba no se ha asesinado a ningún periodista en los pasados veinte años.

En Cuba, en sus pasadas eleccionesvotó casi el 100% de los ciudadanos. En México alcanzamos el 40%.

Esas son unas cuantas de las diferencias en educación y cultura debidas a la Revolución y al gobierno de Castro.

El embargoeconómico ha logrado empobrecer a los cubanos pero los ha estimulado continuamente a superarse. No son una nación rica materialmente, pero espiritualmente son ejemplo de valor, dedicación, coraje. Diosbendiga a Cuba con el justo reconocimiento que merecen.

Mejor respuesta - elegida por los votantes

causasDerrocar al dictador Fulgencio Batista. Tras ocho años de un gobierno corrupto e ineficientebajo las presidencias de Ramón Grau San Martín y Carlos Prío Socarrás, Batista era uno de los candidatos en las elecciones de 1952. No obstante, como algunas de las encuestas le situaban en tercerlugar, el 10 de marzo de 1952, a escasos 4 meses de las elecciones presidenciales, dio de nuevo un Golpe de Estado, permanenciendo en el cargo hasta su derrocamiento por la Revolución Cubana el 1 de...
tracking img