Cadena critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
estión de Proyectos por Cadena Crítica
Desarrollada por Eliyahu M. Goldratt, la Gestión de proyectos por Cadena Crítica (CCPM por sus siglas en inglés) está basada en métodos yalgoritmos derivados de su Teoría de Restricciones. La idea de la CCPM fue presentada en 1997 en su libro Critical Chain. A la CCPM le ha sido adjudicado el logro de proyectos en un10% a 50% más rápido y/o barato que el uso de métodos tradicionales (como el CPM, PERT, Gantt, etc.) desarrollados entre 1910 y 1960.

[editar]CCPM vs métodos tradicionalesNumerosos estudios hechos por Standish Group y otros acerca de los métodos tradicionales de gestión de proyectos, reflejan que sólo el 44% de los proyectos terminan a tiempo, que losproyectos generalmente son completados en un 222% de la duración original planificada, con el 189% del costo original presupuestado, que el 70% de los proyectos no consiguen sualcance planificado (contenido técnico entregado), y que el 30% de ellos es cancelado antes de su finalización. Típicamente los usuarios de CCPM reportan un 95% de proyectos terminados atiempo y dentro del presupuesto cuando la CCPM es aplicada correctamente.
Con métodos tradicionales de gestión de proyectos, el 30% del tiempo y recursos perdidos son generalmenteconsumidos por "técnicas derrochadoras" como trabajos múltiples, el síndrome del estudiante, y la falta de priorización.
[editar]Cadena Crítica

En la gestión de proyectos, lacadena crítica es la secuencia de precedencias y elementos terminales dependientes de recursos que evitan que un proyecto, al que se le dan recursos limitados, pueda ser completado enun tiempo menor. Si los recursos de un proyecto estuviesen siempre disponibles en cantidades ilimitadas, entonces la cadena crítica de un proyecto sería igual a su ruta crítica.
tracking img