Cadena de abastecimiento coca cola femsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Levantamiento de la Cadena de Abastecimiento Internacional |
Coca Cola - FEMSA |
El sector logístico en Panamá presenta un futuro extraordinario. Gracias al nuevo escenario que presenta Panamá de gran desarrollo económico con grandes beneficios fiscales, muchas empresas internacionales han colocado operaciones en el país, especialmente empresas globales. |
|

Coca Cola - FEMSA
1.Historia
La historia de FEMSA ha estado enmarcada en dos objetivos básicos, la generación de valor económico y social. Desde nuestro origen, en 1890, nos hemos mantenido a la vanguardia de la industria de bebidas, a través de la innovación constante, un eficiente desempeño, un sólido crecimiento, además de ser pioneros en el establecimiento de programas orientados al desarrollo del personal, de lascomunidades en donde operamos y de respeto al medio ambiente.
 
Esta es la forma en que nuestra empresa ha logrado convertirse en líder de bebidas en México y Latinoamérica, así como trascender ante sus accionistas, colaboradores y la comunidad.

Hechos Destacados
1890 - Cervecería Cuauhtémoc se funda en Monterrey, Mexico, con 72 colaboradores.
1893 - La cerveza Carta Blanca recibe elreconocimiento Medalla de Oro en la Feria Mundial en Chicago.
1905 - Se introduce al mercado Bohemia, nuestra cerveza premium.
1909 - Accionistas de Cervecería Cuauhtémoc, junto con otros inversionistas locales crean Vidriera Monterrey (hoy Vitro) para fabricar envases de vidrio.
1954 - VISA (hoy FEMSA) adquiere las cervecerías Humayá (en Sinaloa) y Tecate (en Baja California).
1967 - Se lanza elenvase de vidrio no retornable (quitapón) que no requiere destapador.
1979 - FEMSA adquiere la primera franquicia de Coca-Cola en el Valle de México y el sureste del país.
1993 - Se adquiere la franquicia de Coca-Cola en Buenos Aires, Argentina.
1993 - Coca-Cola FEMSA se lista en las bolsas de valores de México y Nueva York.
1993 - FEMSA establece la asociación con The Coca-Cola Company.
2005- FEMSA firma acuerdo con Coors Molson para distribuir en México Coors Light.
2006 - FEMSA es reconocida nuevamente como una de las “Mejores Empresas para Trabajar” por Great Place to Work Institute y la revista Expansión.
2007 - El 8 de noviembre de 2007, Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company adquieren el 100% de Jugos del Valle, que opera en México y Brasil, ocupando el segundo y primerlugar de estos mercados.
2008 - En Marzo de 2008, por cuarto año consecutivo, FEMSA y sus unidades negocio recibieron el premio Empresa Socialmente Responsable. Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma lo recibió por segunda ocasión.
2008 - En noviembre, FEMSA es galardonada con el premio de Best Employers México 2007–2008, entregado por Hewitt Associates.
2008 - Se instituye la Fundación FEMSA, instrumentode inversión social que apoya la educación, la ciencia y la tecnología para la conservación y el uso sustentable del agua y la promoción de la vida saludable en la comunidad.
2010 - El 30 de abril de 2010, FEMSA anunció el cierre de la transacción del 100% de sus operaciones de cerveza por el 20% de las acciones de Heineken. Mediante esta transacción incrementamos nuestra participación demercado y nuestra eficiencia competitiva.
2. Productos
Los productos que ofrece Coca Cola - FEMSA son sus principales marcas:
Coca Cola (en todas sus presentaciones)
Sprite
Fanta
Fresca
Powerade
Jugos del Valle

3. Tipos de Mercado
FEMSA sirve diariamente a cerca de 215 millones de consumidores en nueve paises de América Latina.
México
Nicaragua
Guatemala
Costa Rica
PanamáColombia
Venezuela
Brasil
Argentina

Coca-Cola FEMSA Centroamérica se constituyó en mayo de 2003, cuando FEMSA adquiere el 100% de la mayor franquicia del sistema Coca-Cola en América Latina (PANAMCO).
En la región de Centroamérica, Coca-Cola FEMSA, S.A. de C.V. produce y distribuye productos de la marca de The Coca Cola Company en la Ciudad de Guatemala y sus alrededores, y en todo el territorio...
tracking img