Cadena de valores de administracion

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Cadena de Valores
¿Qué Es La Cadena De Valores?
Es una herramienta que se utiliza para realizar un análisis interno de una empresa, a través del análisis de las principales actividades que generanvalor.
Se le llama cadena de valores porque considera que las principales actividades de una empresa son como eslabones de una cadena de actividades que pueden incluir: (La producción, promoción yla venta de un producto) las cuales añaden valor a este mismo a medida que pasa por cada una estas.
La Cadena de Valor abarca todas las actividades de la empresa, desde el momento en que se adquierela materia prima hasta la entrega del producto al cliente, todo desde la manipulación que con lleva, el almacenamiento, el marketing etc.
Se puede dividir esta herramienta en dos actividades quegeneran valor a una organización:
1. Actividades primarias o de línea: Relacionadas con producción y comercialización del producto.
* Logística de entrada o interna: Esta relacionada con todo loque tiene que ver con la recepción, el almacenaje y la distribución de la materia prima para fabricar el producto(el proceso industrial)
* Operaciones: Esta es una de las fases mas importantes yaque incluye todas las actividades necesarias para la obtención del producto final.
* Logística de salida o exterior: Esta relacionada con el almacenamiento del producto terminado y la distribuciónde este mismo al consumidor.
* Marketing: Se da a conocer el producto a través de anuncios con la idea de promocionarlo y venderlo.
* Servicios: Relacionado con la provisión de servicioscomplementarios al producto, como por ejemplo: instalación, reparación y mantenimiento.

2. Actividades de apoyo o soporte: Estas agregan valor al producto pero no directamente relacionado con laproducción si no de apoyo a las actividades primarias.
* Infraestructura de la empresa: Actividades que prestan apoyo a la empresa como la planeación, finanzas, contabilidad etc.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de cadena de valor
  • Administracion de la cadena de valor
  • Administración de operaciones y de la cadena de valores
  • Administracion de la cadena de valor
  • Administración De Operaciones Y De La Cadena De Valores
  • Cadena De Valor Administracion
  • Administracion de Operaciones Cadenas De Valor
  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS