Cadenas De Hoteles

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
¿Qué son las cadenas de hoteles?
Empresa que engloba con una gestión unificada a un número determinado de hoteles distribuidos en diferentes zonas geográficas, ACHE 1999. Estos hoteles pueden seren propiedad, total o parcial, adheridos o de terceros, mediante alquileres y franquicias, en la que la finalidad es la de conseguir la rentabilidad mas alta posible. Los establecimientos de mayorcategoría, así como aquellos de mayor dimensión en el numero de habitaciones y camas, están integrados en algunas de las numerosas cadenas, 263 a principios del 2003.
Hotel Independiente vs CadenaHotelera

1. Si bien es cierto que la implantación de mejoras normalmente se dan con más facilidad en las cadenas, existen establecimientos dispuestos a abrirse a lo que está sucediendo en laactualidad, lo que permite que en casos de mandos intermedios, el trabajador desarrolle él mismo estos procesos. Que sea más autodidacta en su formación y desarrollo.
2. Asimismo, los procesos detrabajo no se encuentran tan estandarizados dejando mayor y amplio nivel de operatividad y  maniobra lo que contribuye en una mayor creatividad (y también podría ser implicación) en su tarea. Eldesempleo del puesto en un único hotel suele ser multitarea, frente a la especialización en la cadena, que puede llegar a ser rutinaria y fomentar el encasillamiento.  
3. En el establecimientoindependiente la propiedad es familiar lo que establece otro tipo de relación (depende del caso, puede ser positiva o negativa) con el trabajador, pero en cualquier caso más cercana, que en el delempleado al CEO de la cadena hotelera.  
4. La organización en el hotel independiente es más horizontal, a diferencia de la verticalidad de la cadena, donde para cualquier pequeño trámite o decisiónse debe pasar por diferentes posiciones y/o departamentos, lo que se traduce en un incremento del tiempo, pesadez y menor agilidad que cuando pocas personas y cercanas inciden en la decisión.  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de hoteles
  • cadena hoteles atton
  • Informe de la cadena de hoteles "Starwood"
  • Hoteles Cadena y Franquicia
  • Cadena de hoteles
  • Carta De Precentacion De Vanta A La Cadena De Hoteles Accor
  • Hoteles Cadena Royal Bogota
  • Proyecto De Inversión (Cadena De Hoteles)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS