Cafeteria central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE CAFETERÍA
I.E.D TECNOLOGICO DE MADRID
ESPECIALIDAD DE DISEÑO MECÁNICO ASISTIDO POR COMPUTADOR

CAFETERIA CENTRAL
PREPARADO POR:
YEISON RODRÍGUEZ SUESCÚN

MADRID, CUNDINAMARCA
2011

INTRODUCCIÓN

Esta propuesta arquitectónica es el resultado de un laborioso proceso de diseño llevado a cabo en el año 2011 en que a través de un germen se identificaron unos espacios queluego fueron articulados para proponer la actual forma y distribución. En principio, la propuesta fue inclinándose por una cafetería porque esta última articula lo social y lo académico de mejor manera, además de ser una necesidad prioritaria para toda la comunidad educativa en general ya que no se ha contado con la cafetería desde la fundación del colegio.
Esta propuesta articula también otrassoluciones a las necesidades sociales de interacción y socialización, de no solo alimentarnos adecuadamente para seguir con la jornada en condiciones óptimas con otros miembros de la comunidad educativa si no también estimular con este mismo espacio el espíritu y las ganas de estudiar.
Finalmente cuando esta propuesta haya sido culminada en su totalidad, se espera verla concluida después como unfuturo icono para toda la comunidad, con el cual se sientan identificados y resolver toda la problemática que se ha generado desde el principio como un proyecto transversal en el proyecto de vida.

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar quiero agradecerles a los profesores Joaquín Nopsa, Carlos Reyes e Iván Jiménez por su confianza en mí, por sus consejos y por estar presentes en mi desarrollo comoestudiante fortaleciendo de esta manera mis valores e intereses para llegar a ser un profesional integro, en pro del desarrollo de la comunidad.
Como segundo lugar a mi familia; a mis padres aquellos que desde el primer momento que me tuvieron en sus manos hicieron la promesa de hacer de este joven un hombre de bien, con valores e intereses encaminados siempre a defender la justicia e igualdad.TABLA DE CONTENIDO
Pág.
Introducción 2
Justificación5
1. Objetivos 6
2.1. Objetivos generales
2.2. Objetivos específicos

2. Proceso creativo 8

3.3. Kandinsky3.4. Germen
3.5. ¿Cómo se elabora un germen?
3.6. Bocetos
3.7. Digitalización3.8. Aclaración

3. Anexos 10
Conclusiones

JUSTIFICACIÓN

La problemática que se identificó desde un principio, giró en torno a un espacio en el cual se asociara más que una estructura que reuniera lascaracterísticas que la hicieran optima para consumir alimentos, que tuviera también laboratorio de física y de química que hace falta en la institución, en ese orden de ideas se decidió abordar el problema primario de cafetería que no se ha tenido desde la fundación de la institución. En ese sentido también se determinó otras necesidades secundarias las cuales son: Un lugar adecuado para interactuar y...
tracking img