Caida imperio romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Caída del imperio Romano
Para saber y entender mejor como fue que empezó a decaer el pueblo romano, considero que es importante conocer su origen para después ir a la parte de su caída.

RomaSu nacimiento surgió a partir de de una serie de oleadas migratorias que se realizaron en la península itálica en distintos tiempos y origen. Algunos de ellos resultar ser conocidos de los griegoso de los pueblos italiotas (indoerupeos), pero otros son de origen desconocido como los etruscos.

El origen del pueblo romano tiene varias teorías, -por así decirlo-, con respecto a su formación,ya que existen distintas versiones que los antiguos escritores mezclaron la mitología con los hechos históricos. Aunque conforme avanzaban las investigaciones arqueológicas se han demostrado tenerotras explicaciones.
Una de las versiones tradicionales que establece el poeta Virgilio en la Eneida, nos muestra que al finalizar la guerra de Troya, el héroe Eneas (hijo de Venus), salió huyendodespués de escapar y de pasar por varios lugares llegó a Lacio. Se caso con la hija del rey Latino y gobernó en una nueva ciudad, Lavinia. Entre sus sucesores hubo dos hermanos: Rómulo y Remo, quienes depequeños fueron arrojados al rio Tiber por su tío que usurpó el trono y que habían sobrevivido gracias a ser amamantados por una loba y sucesivamente recogidos por un pastor y su esposa. Conformefueron creciendo, se dieron cuenta que eran de origen noble, recuperando el trono que les correspondía y decidieron fundar una nueva ciudad. Pero entre hermanos surgió una rivalidad y Rómulo mató aRemo convirtiéndose en el rey de la nueva ciudad que más tarde se conocería como Roma.

De estas y otras versiones se estipularon sobre cómo fue que se originó Roma, mezclando sucesos históricos con untoque de mitología sobre su nacimiento del pueblo romano.

Causas de la caída de Roma

En la historiografía han surgido polémicas con respecto a las causas de la crisis generada en el pueblo...
tracking img