Caidas en el hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Mantener el suelo libre de obstáculos, sobre todo, en las zonas de tránsito entre las diferentes dependencias de Ia casa.
2. Evitar caminar sobre superficiesresbaladizas o mojadas, sobre todo, si estamos descalzos.
3. Colocar adhesivos antideslizantes en el suelo de Ia bañera o de Ia ducha, para evitar las caídas de los ancianos.
4.No utilizar sillas, mesas, etc., de dudosa estabilidad para alcanzar un objeto situado a cierta altura.
5. Revise que las escaleras de acceso a la vivienda tenganbarandilla de altura no inferior a 90 cm. y dispongan de pasamanos en todos sus tramos.
6. Proteja aquellas ventanas que se encuentren a menos de 1 metro del suelo mediantedefensas apropiadas (barandillas, rejas), que impidan la caída de las personas.

7. Evite colocar objetos que anulen o neutralicen la protección de la barandilla (macetasjunto a un balcón) por reducir su altura de protección.
8. Pida ayuda para transportar bultos voluminosos, aunque no sean pesados.
9. No utilice escaleras de manodefectuosas (travesaños rotos, sistema de bloqueo anti apertura averiado o inexistente) ni las baje de espaldas; han de ser bajadas siempre de cara a ellas, agarrándose a suslargueros.
10. Utilice preferentemente escaleras de mano dobles (de tijera) para trabajar o alcanzar objetos elevados. No suba hasta que no estén totalmente abiertas o enperfecto equilibrio.
11. Evite utilizar sillas o muebles para alcanzar objetos altos en vez de escaleras apropiadas. Si utiliza sillas, asegúrese de que su asiento esconsistente y coloque la silla de tal manera que el respaldo quede contra la pared o estantería para impedir que se trabe con él al bajar.


CONSEJOS DE PREVENCION
tracking img