Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo tiene un objetivo claro, y este es el investigar y mostrar el grado de conformidad que tienen los alumnos vespertinos en las distintas carreras que imparte la universidad Bernardo O’Higgins, para esto confeccione una encuesta que abarcara los distinto ámbitos que rodean el estar matriculado en esta universidad como alumno vespertino.
Luego estas encuestas lastransforme en cuadro de frecuencias y gráficos. Realizando también cuadros comparativos entre distintas variables que me parecieron dignos de comparar.
Por ultimo planteo distintas conclusiones con respecto a los resultados que arrojo dicha encuesta.

Objetivo

El objetivo de este trabajo, de este informe, es dar a conocer la opinión de el alumnado perteneciente a la universidad Bernardo O’Higginscon respecto a distintas facetas que involucra el estar siendo instruido en dicha institución, específicamente siendo alumno vespertino.
Este es un tema que todos los días en nuestros distintos momentos en los que podemos compartir y conversar temas anexos a los netamente evaluativos salen a la luz, de madera de afirmaciones, interrogantes y cuestionamientos a distintas áreas en las cuales nosdesenvolvemos en la Universidad. Todas estas interrogantes y afirmaciones se dan de manera informal en el día a día, es por esta razón que mi encuesta se enfoco en tratar de dar un orden a estas aflicciones que se encuentran en cada alumno individualmente y en el ambiente en general, y tratar de comprobar el poco compromiso que creo yo, y fundamentado por las conversaciones que tengo con miscompañeros de curso y de Universidad, sienten que tienen las autoridades con respecto a el alumnado vespertino. Estas preocupaciones y molestias se ven sustentadas por la despreocupación por parte de las autoridades en por ejemplo, en que la universidad cierra la cafetería antes de la hora de termino de nuestras clases, por lo que hay ocasiones en que debemos quedarnos hasta altas horas de la nocheexpuestos al frio y al contagio de enfermedades propias del periodo del año.
Es de esperar que ya sea mediante esta encuesta u otras instancias, lleguen a oídos de las autoridades de esta universidad los reclamos y reparos que tienen los alumnos de carreras vespertinas en la “UBO”.

Hipótesis

La hipótesis de este trabajo es la insatisfacción que sienten los alumnos vespertinos de las distintascarreras que se imparten en la universidad Bernardo O’Higgins con respecto al trato, en todos los aspectos que involucra el ser parte activa del alumnado de dicha casa estudiantil, por parte de dicha casa estudiantil.

Metodología

1. Al ser informado que debería elaborar una encuesta de cualquier tipo para la cátedra de “estadística matemáticas”, pensé en que temas me serian mas fáciles deabordar y de poder aplicar una encuesta en dicho campo, por lo que rápidamente mis opciones se redujeron a dos; mi trabajo y mi universidad. Viendo como la mayoría de mis compañeros de clases iban a basar sus estudios en sus trabajos y temas como por ejemplo “ambiente laboral” y otros en temáticas, creo yo, un poco repetitivas como “alcoholismo”, drogadicción, etc. Por lo que me aboque a lo otraparte de mi vida que es la carrera que curso en la universidad.

2. Al comenzar a pensar en que temas son de importancia y relevancia para nosotros como estudiantes comencé a recordar innumerables conversaciones con compañeros de clases en las que salían a la luz distintos temas que nos atañen a nosotros como alumnos y que son de preocupación diaria.

3. Es por esto que al momento deescribir la encuesta trate de resumir los distintos aspectos que involucran el estar estudiando una carrera en la enseñanza superior y específicamente en la Universidad Bernardo O’Higgins , aspectos tales como: infraestructura, tecnología, nivel del profesorado, etc.

4. Ya teniendo la encuesta elaborada y en la mano, comencé a encuestar a distinto alumnos que estuvieran estudiando una carrera...
tracking img