Calculo

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INTRODUCCION

En el presente trabajo tiene como propósito dar a conocer el análisis grafico de funciones en el Derive, pero para que esto sea posible debemos aprende como introducir una función alDerive, y luego saber hacer como nos aparezca la grafica de dicha función.
Ya que nosotros al lograr dominar esto podremos graficar cualquier función que deseemos en el Derive.
También debe detomarse en cuenta que al añadir a la función un signo diferente o un cambio de exponente nos alterara la grafica, y por lo tanto nos aparecerá una diferente a la inicial. Además de diferenciar una graficalineal de una exponencial.
Tenemos que tomar en cuenta que gracias a todos los avances tecnológicos y la creación de programas como este El Derive, nos ayuda a la resolución rápida de funciones, y agraficarlas en poco tiempo. Ya que antes se necesita mucho tiempo para graficar algunas funciones.

















ANALISIS GRAFICO DE OPERACIONES CON FUNCIONES (USANDO DERIVE 6)Para dar inicio a la comparación de graficas de funciones, primero observaremos como introducir la función al Derive. Y para esto lo haremos usando una función como ejemplo:
Dada la función sepide introducirla al Derive.
Y para eso en la barra que aparece abajo en tu derive, se introduce la expresión “y= x^2/(x^2-4)”, después de dar Enter te aparecerá:

1#


Después para poderaparecer la grafica debemos seleccionar la función y después irte a la Ventana-Nueva ventana 2D. En la nueva ventana se aplica (o alternativamente se elige la opción ¡Representar!) y se obtiene lasiguiente grafica:



ANALISIS GRAFICO

- Para dar inicio a las comparaciones de gráficos, retomaremos la Función anterior, y haremos la comparación con la siguiente Función . Y su grafica es lasiguiente:




Las diferencias son que en la última función lo que valga valdrá , es decir, , por lo tanto nuestra grafica es una recta que atraviesa el cero. Pero en la primera es una función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS