CALCULO

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
CUESTIONARIO
1. ¿A qué se deben los colores que toman los cojinetes de la tirilla para medir el pH? Debido a las diferentes sustancias, ya sean estas ácida o base.Dependiendo a que sustancia introduzca la tirilla esta va a reaccionar de distinta forma
2. ¿Cómo explicas los cambios de color de la solución de fenolftaleína en la soluciónproblema? La fenolftaleína es un indicador de pH. El cambio se color se da al unir NaOH (hidróxido de sodio) con la fenolftaleína y esto torna un color rosa ya que elhidróxido de sodio es una base.
3. ¿Cuál es la utilidad de las soluciones indicadoras de pH? Para saber si la solución que se utiliza es acido o base, para determinar si esnecesario compensar la solución.
4. ¿Qué ventaja y desventaja tiene cada método de medición del pH? Mucho de estos métodos son cualitativos su ventaja es que nos da unparámetro esencial del pH de las soluciones son de fácil utilidad y más accesibles para la utilización, su desventaja es que no da una cantidad. Método cuantitativos su ventaja esque son exactos te dan cantidad pero son muy tardados
5. ¿Qué son los amortiguadores del pH? Son soluciones cuya concentración de hidrogeniones varía muy poco al añadirlesácidos o bases fuertes y son reguladores de los mismos. (Ácidos – bases)
6. ¿Qué función tienen los amortiguadores de pH en el organismo y que características tienen? Sufunción es impedir cambios bruscos del pH en la sangre al añadir un ácido o una base.
7. ¿Describa los mecanismos de regulación del pH en el organismo y cuáles son loslímites de referencia para la sangre arterial?
8. ¿Escriba la clasificación de las alteraciones del equilibrio ácido base en la sangre y que aplicación clínica tiene?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS