Calculo

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Historia del calculo
La historia del calculo empieza desde hace mucho tiempo, calculo proviene del latín calculum que quiere decir piedrita que se mete en el calzado, de hayprocede el ábaco y el suwanpan japonés.
Los antecedentes del calculo como el algoritmo, creado por los griegos.
El algoritmo actual es fruto de un largo proceso a partir de lasaportaciones de Muhammad ibn al-juaristi, ya en la india se introdujo el 0 para dar un sistema de 10 cifras, el sistema decimal fue muy importante para el desarrollo de lacontabilidad de la edad media.
Renacimiento.
El sistema que usamos actualmente fue introducido por Luca Pacioli en el año de 1494, fue creadopara responder a las necesidades de la contabilidad.
En el siglo de XVll fue impulsado por descartes, pascal y finalmente por newton, con el calculo infinitesimal, elconocimiento del calculo forma en el sentido del algoritmo una serie de reglas para el razonamiento de lo real.
Durante el siglo XlX y XX el desarrollo científico y la creación demodelos teóricos fundados en técnicas aplicables en técnicas mecánicas como en electromagnetismo y radioactividad.
En la segunda mitad del siglo XlX a partir de formalizar elsistema métrico decimal, fue posible la generalización de un concepto como calculo lógico.

Actualidad
En la actualidad el calculo se usa en unsentido mas general, en cambio en calculo lógico interpretado matemáticamente es conocido como calculo binario y echo físicamente como circuitos electrónicos.
De hay se haconseguido un importante potencial en calculo po los ordenadores, propiamente computadoras, la infinidad de operaciones de estas maquinas hacen lo que humanamente es imposible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS