Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas de gestión de bases de datos o SGBD (en inglés database management system, abreviado DBMS) son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base dedatos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.
▪ Proveen facilidades para la manipulación de grandes volúmenes de datos (ver objetivos). Entre éstas:
▪ Simplifican laprogramación de equipos de consistencia.
▪ Manejando las políticas de respaldo adecuadas, garantizan que los cambios de la base serán siempre consistentes sin importar si hay errorescorrectamente, etc.
▪ Organizan los datos con un impacto mínimo en el código de los programas.
▪ Bajan drásticamente los tiempos de desarrollo y aumentan la calidad del sistema desarrollado sison bien explotados por los desarrolladores.
▪ Usualmente, proveen interfaces y lenguajes de consulta que simplifican la recuperación de los datos.

Inconvenientes 

1. Típicamente,es necesario disponer de una o más personas que administren de la base de datos, en la misma forma en que suele ser necesario en instalaciones de cierto porte disponer de una o más personasque administren los sistemas operativos. Esto puede llegar a incrementar los costos de operación en una empresa. Sin embargo hay que balancear este aspecto con la calidad y confiabilidad delsistema que se obtiene.
2. Si se tienen muy pocos datos que son usados por un único usuario por vez y no hay que realizar consultas complejas sobre los datos, entonces es posible que seamejor usar una planilla de cálculo.
3. Complejidad: los software muy complejos y las personas que vayan a usarlo deben tener conocimiento de las funcionalidades del mismo para poderaprovecharlo al máximo.
4. Tamaño: la complejidad y la gran cantidad de funciones que tienen hacen que sea un software de gran tamaño, que requiere de gran cantidad de memoria para poder correr.
tracking img