Calculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El éxito de Facebook.
Una pantalla, un teclado y el muro de Facebook: esto es todo lo que necesitamos para expresar nuestras emociones. Una forma de exorcizar nuestros miedos y preocupaciones eshablar de ello con nuestros amigos más cercanos o escribir nuestros pensamientos en un diario.  A través  de este proceso  sacamos a flote nuestras emociones, elaboramos y racionalizamos nuestros miedos,reduciendo nuestro nivel de ansiedad. Las Redes Sociales han fusionado estas dos valiosas experiencias: ahora escribimos nuestro estado de animo en el muro de Facebook y compartimos  nuestrasemociones con nuestros amigos virtuales.
El mal uso de Facebook
Facebook es una comunidad virtual formada por muchas redes sociales. Fue creada el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, un estudiante deHarvard de 20 años, y dos compañeros suyos. Se trataba de un tipo de comunidad virtualpara que los ex alumnos de esta universidad tuvieran un punto de encuentro virtual donde compartir sus interesesy pudieran encontrarse con antiguos compañeros. Veinticuatro horas después de su creación ya tenía 1000 usuarios. En pocos meses, facebook contaba con 1.000.000 usuarios y se habían implantado en tresuniversidades. Esta red social tomó su nombre de los ¨facebooks¨, unos anuarios que se entregaban a los nuevos estudiantes en muchas universidades norteamericanas. En estas publicaciones se incluyenfotografías e informaciones sobre todos los estudiantes para   que los nuevos alumnos conozcan mejor a sus compañeros. Esta plataforma tuvo tanto éxito que dio el salto al Internet y se abrió a losusuarios ajenos al ámbito universitario.
Facebook ha cambiado mucho desde entonces, como también lo ha hecho la forma en que nos relacionamos en Internet. Tras cinco años se ha consolidado en el puestonúmero uno del ranking de redes sociales muy por delante de Myspace, su gran competidora. Según explica Mark Zuckerberg: “todavía no está terminada… tenemos muchos retos por delante que nos motiva...
tracking img