Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL ORIGEN
Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta, Esto haproducido el aumento artificial de la temperatura en la Tierra, la disminución de las masas de hielo polares o inundaciones, la agresión del hombre a su entorno ecológico ha sido, y es todavía, muyfuerte y en ocasiones, brutal. Anticipemos que el efecto invernadero es origen del cambio climático por las enormes concentraciones de CO2 (emitidos por los automóviles) y el bióxido de carbono(generados por las plantas de generación de energía a base de carbón).
Es verdad que existen gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento de la atmósfera al captar los rayos infrarrojos yque algunos están presentes de forma natural en la atmósfera como el dióxido de carbono, el metano o el óxido nitroso, pero otros son el resultado de la actividad humana. Varias actividades humanasaumentan la concentración de gases de invernadero en la atmósfera. La agricultura intensiva emplea fertilizantes que liberan mucho óxido nitroso. Los sistemas de aire acondicionado, los vehículos queemiten dióxido de carbono, las usinas que queman combustibles fósiles (carbón, gas natural, petróleo) y los incendios.
Todo indica que este calentamiento global estará seguido por un nuevo períodoglaciar. Por supuesto, se trata de una predicción algo remota
Los gases de efecto invernadero están aumentando en la base de la atmósfera. Si bien es cierto que varios de los factores son consecuenciasnaturales, también es cierto que ciertas actividades humanas están intensificando el calentamiento global. Es innegable, a pesar de lo que muchos puedan pretender, que el hombre es la fuente de laaceleración del calentamiento.
Para hablar con rigor es preciso distinguir entre variaciones y cambio del clima. Variaciones del clima hubo siempre; hay que recordar la nevada en Agosto, inviernos...
tracking img