Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El calentamiento global.
* No hay mas duda que el calentamiento global es un grande problema en la actualidad esta afectado gravemente al país.
En la actualidad la mayoría de las personassabes lo que es el calentamiento global y los daños que puede causar pero en realidad no hacen nada para parar este problema y no siga afectado y generando problemas. Últimamente se han publicandogrande noticias sobre esto y todo suelen ser alarmantes las malas conductas de los seres humanos que han tenido con la naturaleza a afectado mucho en la actualidad.
El efecto invernadero suele ser unaamenaza para la Tierra. El hombre con su actividad industrial y en los transportes ha estado consumiendo mucha cantidad de combustible fósil (carbón, petróleo, gas natural…) durante los últimosdecenios. Su combustión produce dióxido de carbono que es un gas invernadero. Últimamente se ha publicado otro resultado sobre las grandes consecuencias que sufrirán las regiones tropicales y uno más sobreel efecto en las capas altas de la atmósfera.
El efecto invernadero es muy parecido a lo que ocurre en los invernaderos para cultivos de plantas. Los rayos del sol al incidir en el suelo calientan elmismo. El suelo, una vez caliente, emite radiación infrarroja que es emitida al espacio y que es parcialmente reflejada por la atmósfera hacia el suelo otra vez. De este modo la temperatura delconjunto se eleva.

Siempre ha habido efecto invernadero, y este mismo efecto permite la vida sobre la Tierra. Lo que trae graves consecuencias es cambiar la intensidad de dicho efecto.
Se dice que laTierra puede adaptarse a cambios climáticos que se producen de una manera lenta en el tiempo, pero el actual ritmo que se genera en la actualidad son cambios muy drásticos los cuales causas daños a lanaturaleza como por ejemplo esto cusas los siniestros naturales.
Nosotros como seres humano podemos ayudar a que esto no siga ocurriendo pero al parecer la mayoría de las personas no lo toman con...
tracking img