Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global

Calentamiento global es la teoría por la cual hay un aumento en la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos motivada por el efecto invernadero causado porlas emisiones de dióxido de carbono y otros gases. La temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX. Debido a la actividad humana, incrementándose durante los últimos decenios. La teoríapredice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero.
Es necesario recalcar que calentamiento global y efecto invernadero no sonsinónimos; más bien se cree que el efecto invernadero sería la causa del calentamiento global observado.
El calentamiento global o cualquier tipo de cambio climático pueden implicar cambios en otrasvariables: las lluvias globales, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico.
El cuerpo multigubernamental y científico encargado de su análisis global es el PanelIntergubernamental del Cambio Climático

Efecto invernadero

El llamado "efecto invernadero" consiste en la elevación de la temperatura del planeta provocada por la acción de un determinado grupo degases, algunos de ellos producidos masivamente por el hombre, que retienen el calor de la atmósfera.
Por su parecido, se aplica este nombre al efecto producido por la absorción en la atmósfera terrestrede las radiaciones infrarrojas emitidas por la superficie, impidiendo que escapen al espacio exterior y aumentando, por tanto, la temperatura media del planeta. Este fenómeno evita que el calor delSol recibido por la Tierra deje la atmósfera y vuelva al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
Existen gases de efecto invernadero que son partede la composición normal de la atmósfera. Sin embargo, actividades como la quema de combustibles fósiles emiten gases (especialmente, dióxido de carbono, CO2) en cantidades significativas y muchos...
tracking img