Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

▪ INTRODUCCION………………………………………………………………………..……….……..2

I. Historia del Calentamiento Global………………….……………………………………..3

II. Calentamiento Global …………………..…………………………………………….…………5

III. El Protocolo de Kioto…..………………………………………………………………..……….7

IV. Causantes del Calentamiento Global……………………………………………...……7

▪ El EfectoInvernadero……………………………………………………..7

▪ Combustibles Fósiles………………………………………………………10

▪ El Vapor de Agua……………………………………………………………12

▪ El Metano……………………………………………………………………….12

▪ Mascaras del calentamiento global………………………………15

▪ La Deforestación…………………………..………………………………17

V. Signos del calentamiento Global…………………………………………………….……19

▪Derretimiento de los Casquetes Polares…………………………..19

▪ El Ascenso del nivel del Mar……………………………………………..24

▪ El Aumento de la temperatura del aire…………………………….26

▪ La Temperatura del Mar…………………………………………………….28

▪ El Derretimiento del Permahielo……………………………………..31

▪ La Propagación de las CondicionesInsalubres………………..32

▪ CONCLUSION………………………………………………………………………………………….41

▪ BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………..42

INTRODUCCION.

Calentamiento global un problema de todos. Es un trabajo de investigación profundo que explica de manera textual y grafica todo acerca de este problema que amenaza com. Cambiar del modo en que vivimos si no actuamos. Este trabajo cuenta con la informacionesnecesarias que debe conocer todos los seres humanos, informaciones que serán de mucha ayuda ya que nos proporciona un saber de cómo debemos poner frente al cambio climático que estamos viviendo actualmente.

Los temas que se desarrollan en este trabajo explican el calentamiento global desde su origen hasta hoy día como son: historia del calentamiento global, calentamiento global, causasy consecuencias, medidas a tomar entre otros.

Este trabajo proporcionara al lector del mismo un amplio conocimiento de un problema de carácter mundial como lo es el calentamiento global.

I- HISTORIA DEL CALNETAMIENTO GLOBAL.

El primero en manifestar un interés por la materia fue Svante August Arrhenius, quien en 1903 publicó Lehrbuch der Kosmischen Physik (Tratado de físicadel Cosmos) que trataba por primera vez de la posibilidad de que la quema de combustibles fósiles incrementara la temperatura media de la Tierra. Entre otras cosas calculaba que se encestarían 3000 años de combustión de combustibles para que se alterara el clima del planeta, bajo la suposición que los océanos captarían todo el CO2 (Actualmente se sabe que los océanos han absorbido un 48% del CO2antropogénico desde 1800) Arrhenius estimó el incremento de la temperatura del planeta cuando se doblara la concentración de dióxido de carbono de la atmósfera. Fijaba un incremento de 5 ºC y otorgaba una valoración positiva a este incremento de temperatura porque imaginaba que aumentaría la superficie cultivable y que los países más septentrionales serían más productivos.
En las décadassiguientes las teorías de Arrhenius fueron poco valoradas, pues se creía que el CO2 no influía en la temperatura del planeta y el efecto invernadero se atribuía exclusivamente al vapor de agua. El 19 de mayo de 1937, 35 años después de que Arrhenius publicara su teoría, Callendar (tecnólogo especialista en vapor) publicó "The artificial prodution of carbon dioxide and its influence on temperature" (Laproducción artificial de dióxido de carbono y su influencia en la temperatura), tratado que corregía algunas estimaciones realizadas por Arrhenius, como la capacidad de los océanos para absorber CO2. Callendar estimaba en 0,003 ºC el incremento de temperatura por año (actualmente se estima que en la segunda mitad del siglo XX se ha producido un incremento...
tracking img