Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global.


Concepto;
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de manera sostenida, dela atmósfera terrestre y de los océanos, se trata de un fenómeno observado en las últimas décadas. Se trata del aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberaciónde dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera. De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del solque va directamente sobre la superficie terrestre. Debido a la temperatura alta el mundo podría tener impactos significativos en la humanidad como por ejemplo: en donde vivimos,en los cultivos, etc.

Causas;
*

Consecuencias;
* Clima - El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra. Acausa de la fusión de porciones del hielo polar, el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas.

* Salud - Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerácomo consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos.
*
* La agricultura - Debido a laevaporación de agua de la superficie del terreno y al aumento en la magnitud y frecuencia de lluvias e inundaciones, los suelos se tornarán más secos y perderán nutrientes con mayorfacilidad.

* La flora y la fauna - Debido a los cambios climáticos y a los cambios en los ecosistemas terrestres, la vegetación característica de cada región se verá afectada.* Fenómenos- Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados, ante un ascenso en los índices de nubosidad por el incremento de la evaporación del agua.
tracking img