Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9793 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
El calentamiento global y sus consecuencias
CAPÍTULO I
Planteamiento del Problema………………………………………………………………………………………..-2
OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
Objetivo General………………………………………………………………………………………………………....-3
Objetivos Específicos………………………………………………………………………………………..............-3
JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION………………………………………………………………………….-4
CAPITULO II
Marcoteórico………………………………………………………………………………………………………………-4
Antecedentes de la Investigación……………………………………………………………………………….-4
Bases Teóricas……………………………………………………………………………………………………………-7
Origen del Universo………………………………………………………………………………………………….-7
Definición de Términos……………………………………………………………………………………………..-19
CAPÍTULO III
Marco metodológico………………………………………………………………………………………………….-20
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ………………………………………………………………………………-20ANALISIS………………………………………………………………………………………………………………….-21
Anexos………………………………………………………………………………………………………………….-21
Conclusiones y recomendaciones…………………………………………………………………………….-24
Referencias bibliográficas y electrónicas…………………………………………………………………..-25
El calentamiento global y sus consecuencias
CAPÍTULO I
El problema
Planteamiento del Problema
El calentamiento global es el deterioro de la capa deozono producto de la contaminación, permitiendo que los rayos solares penetren con mayor fuerza al planeta, en adición al acercamiento natural de los planetas hacia el sol (núcleo del sistema solar).El planeta ha venido sufriendo cambios climatológicos producto de múltiples factores, como consecuencia del comportamiento humano. Específicamente, el deterioro de la capa de ozono, destrucción de lafauna y flora, la contaminación del medio ambiente son elementos que han impactado adversamente al planeta. Como consecuencia de esto, se ha esta descongelando los polos árticos y antárticos afectando la temperatura global del planeta y trayendo consigo un desequilibrio climatológico.
El calentamiento global se ha convertido en un problema muy grave e importante, ya que su impacto ha idoaumentando a lo largo de los años, trayendo grandes consecuencias y efectos para el planeta Tierra, debido al calentamiento global se están derritiendo los polos, lo que pudiera ocasionar una inmensa inundación y que ya aumenta el nivel del mar, también pudiera ocasionar la desaparición de Islas, entre otros; por lo tanto el calentamiento global se ha convertido en un problema ambiental que puedeempeorar con el paso del tiempo.
Aunque se han hecho hipótesis y se ha intentado demostrar que él los problemas mencionados en el párrafo anterior serian desastrosos y no en un tiempo muy lejano al nuestro, las personas no se dan cuenta del daño que provocan factores tales como contaminación la quema de basura u otros objetos que contaminan el aire, y el gran uso de automóviles. El hombre al no darsecuenta del problema que acarrean estos tipos de contaminación, los sigue llevando a cabo. Aunque existe organizaciones que desean evitar el sobrecalentamiento de la tierra ha pedido a los gobiernos, a otras instituciones y a la personas en general que apoyen no contaminando. El problema del sobrecalentamiento de la tierra no es nada nuevo, de hecho desde más de una década se ha tratado de frenaresto pero con la poca publicidad que se daba para intentar evitar el problema que ahora está presente, las personas no se daban cuenta de lo que pasaba y seguía contaminando Ahora el gobierno ha intentado exhortar a las personas a evitar el calentamiento global haciéndole ver que puede llegar a ocurrir si no se hace nada.

Otro problema que se cree que no tiene que ver con el calentamiento globalpero que si tiene una pequeña relación es la tala inmoderada de árboles, aunque este problema se asocia mas con la extinción de animales que también es un problema grave pero que no lo estudiaremos en esta tesina, aunque tal vez se mencione in poco de ese tema pero el principal será el sobrecalentamiento global.
El calentamiento global, lo cuál es el aumento de la...
tracking img