LAS ESTRATEGIAS DE MICHAEL PORTER

Según Porter, las estrategias permiten a las organizaciones obtener una ventaja competitiva por tres motivos: liderazgo en costos, la diferenciación y el enfoque.

Porter las llama “ESTRATEGIAS GENERICAS”

El liderazgo en costos gira entorno de la producción de productos estándar, a precios unitarios muy bajos para los consumidores.

La diferenciación es una estrategia que busca la producción de productos y servicios que se consideren únicos en laindustria y están dirigidos a consumidores que son relativamente insensibles a los precios.

El enfoque significa producir productos y servicios que satisfacen las necesidades de grupos pequeños de consumidores

Las estrategias de Porter implican diferentes arreglos organizativos, procedimientos de control y sistema de incentivos. Las empresas grandes, con mayor acceso a recursos suelen compartir con base en un liderazgo en costos o diferenciación mientras que las pequeñas suelen compartirbasadas en su enfoque.

Porter señala que las estrategias deben de realizar análisis de costo – beneficio para evaluar si las unidades de negocios de una empresa, presentes o futuras tiene oportunidad de compartir, también que sean buenas para transferir capacidades y experiencias entre las unidades de negocio para así conseguir la ventaja competitiva tambien tomando en cuenta el tipo de industria, tamaño de la empresa y la naturaleza de la competencia.

ESTRATEGIAS PARA EL LIDERAZGO EN COSTOS:Uno de los elementos que se debe de tomar en cuenta seria la posibilidad de compartir costos y conocimientos dentro de la organización ligados al desarrollo de productos nuevos o a la modificacion de los ya existententes y los costos por concepto de mano de obra, impuestos, energeticos y transportes.

Luchar por ser un producto con costos bajos en una industria puede resultar muy efectivo cuando el mercado esta compuesto por muchos compradores sensibles a los precios.

La idea [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Las estrategias de michael porter. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Estrategias-De-Michael-Porter/468969.html

MLA

"Las estrategias de michael porter" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Estrategias-De-Michael-Porter/468969.html>.

MLA 7

"Las estrategias de michael porter." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Estrategias-De-Michael-Porter/468969.html>.

CHICAGO

"Las estrategias de michael porter." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Estrategias-De-Michael-Porter/468969.html.