Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* TEMA: Calentamiento Global



OBSERVACION
Todo el planeta está en peligro por el calentamiento global provocado por el hombre, caen grandes partes de glaciares y los climas se estánvolviendo más extremos debido a los gases de invernadero.





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Reducir el calentamiento global, la reducción de los gases de invernadero para estabilizar losclimas tan extremos.


HIPOTESIS
Debido a la quema de combustibles fósiles y a la quema de otras sustancias como la tala ilegal, sobre población, contaminación, son las causas del cambioclimático.







 Es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó elnivel de calentamiento.
 Puede tener causa antropogénica o no. el principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertosgases atmosféricos.
Normalmente se usa para describir contaminaciones ambientales en forma de desechos químicos o biológicos como consecuencia de las actividades económicas, tales como la producción dedióxido de carbono por consumo de combustibles fósiles.
Efecto invernadero por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el sueloemite por haber sido calentado por la radiación solar.
Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmosfera. El efecto invernadero se está viendo acentuado en la tierra por la emisión deciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
Este efecto evita que la energía solar recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio,produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.


EFECTOS EN EL CLIMA
El incremento de la temperatura llevaría al incremento de las precipitaciones, pero el efecto...
tracking img