Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuan¬do pen¬sa¬mos en los efec¬tos del ca¬len¬ta¬mien¬to glo¬bal hay que con¬si¬de¬rar los dos pro¬ble¬mas prin¬ci¬pa¬les: elau¬men¬to de la tem¬pe¬ra¬tu¬ra y el au¬men¬to del nivel del mar.
Los diez años más ca¬lu¬ro¬sos que se han re¬gis¬tra¬do, desde1880, han sido los com¬pren¬di¬dos entre 1997 y 2008. A me¬di¬da que au¬men¬tan las tem¬pe¬ra¬tu¬ras y el hielo se de¬rri¬te entodo el mundo, los océa¬nos au¬men¬tan su nivel. Esto po¬dría traer gra¬ves con¬se¬cuen¬cias para el mundo hacia el año 2100.Más de 600 mi¬llo¬nes de per¬so¬nas po¬drían ser des¬pla¬za¬das, apro¬xi¬ma¬da¬men¬te el 10% de la po¬bla¬ción mun¬dial. Estacifra po¬dría ser mucho mayor si se de¬rri¬tie¬sen por com¬ple¬to los hie¬los de Groen¬lan¬dia o de la An¬tár¬ti¬da.

Laevidencia de cambio climático es a todas luces innegable, sus efectos crecientes son manifiestos a nuestro alrededor; no sólo en losfenómenos atmosféricos más frecuentes y acusados como huracanes, tsunamis o inundaciones catastróficas, sino también y de maneraespecífica, en el ámbito económico. La relación del calentamiento de la tierra con la economía está indiscutible y estrechamenteimbricada, puesto que el primero es sin duda, el efecto notable y desastroso de las políticas mercantilistas de la segunda.
tracking img