Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global continúa y va en aumento
El mes pasado fue el mes de junio más caluroso en los registros, y este año ha tenido el promedio más caliente para el periodo entre enero y junio desdeque se comenzó a registrar la temperatura, reportó la NOAA la semana pasada.
Los científicos alrededor del mundo cuentan con nuevas evidencias del calentamiento global. "Una revisión completa deimportantes indicadores climáticos confirma que el mundo está aumentando su temperatura y que la década pasada fue la más caliente en la historia", dice el informe anual sobre el Estado del Clima. 

Elreporte, compilado por más de 300 científicos de 48 países distintos, describe su análisis de 10 indicadores que están "clara y directamente relacionados con las temperaturas de la superficie, ytodos ellos señalan lo mismo: el calentamiento global es innegable". 

La preocupación sobre las temperaturas en aumento también se ha incrementado en los últimos años a medida que los especialistas dela atmósfera reportan el aumento en las temperaturas asociadas con los gases de efecto invernadero que emiten las industrias y otras actividades humanas. Pero también existen escépticos que hancuestionado las conclusiones sobre el calentamiento. 

El informe, el vigésimo de una serie, se centra sólo en el calentamiento global y no especifica una causa de este fenómeno. 

"La evidencia en estereporte podría decir sí inequívocamente, no cabe duda" de que el planeta se está calentando, dijo Tom Karl, director interino del Servicio Climático de la Administración Nacional de los Oceános y laAtmosféra (NOAA, por sus siglas en inglés). 

Dicho Servicio Climático está en proceso de conformación. 

Deke Arndt, jefe de la rama de monitoreo del clima en el Centro Nacional de InformaciónClimática, señaló que la década de 1980 fue la más caliente hasta ese momento en la historia, pero cada año en la década de 1990 tuvo una temperatura mayor que el promedio de la década de 1980. Eso...
tracking img