Calidad de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis comparativo
Para poder comenzar este análisis comparativo de modelos de calidad, debemos diferenciar estos modelos básicamente en su naturaleza. El Premio Iberoamericano de Calidad es unconcurso anual creado en 1999, se entrega solo en Ibero América. En cambio La certificación Iso 9001:2008 tal como lo dice su nombre es una certificación, es decir se acredita a una entidad uorganización por realizar correctas o adecuadas gestiones, es así como constituye un factor de diferenciación y reconocimiento a nivel global.
Estructura
El modelo del premio iberoamericano de calidad estábasada en 9 criterios: 5 de ellos enfocados en procesos facilitadores y 4 enfocados en los resultados.

La certificación Iso 9001:2008 está basada el 8 criterios

Objetivos
Modelo Iberoamericanode calidad
- Reconocer la Excelencia de la Gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional y con ello contribuir a que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno deCalidad, donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión.
- Estimular el desarrollo de las organizaciones iberoamericanas, ofreciendo un Modelo que permite compararsecon organizaciones excelentes a nivel internacional.
- Promover la Autoevaluación y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y de todas las partesinteresadas.
- Difundir las mejores prácticas de las Organizaciones Ganadoras y con ello facilitar la mejora de otras organizaciones.

Iso 9001:2008
Proporcionar elementos para que una organización puedalograr la calidad del producto o servicio, a la vez que mantenerla en el tiempo, de manera que las necesidades del cliente sean satisfechas permanentemente, permitiéndole a la empresa reducir costosde calidad, aumentar la productividad, y destacarse o sobresalir frente a la competencia.
Proporcionar a los clientes o usuarios la seguridad de que el producto o los servicios tienen la calidad...
tracking img