Calidad educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía:
Gonzalo Rivero Torrico, (2008) Calidad Educativa.

Calidad Educativa
Introducción:
La calidad educativa es producto de muchas pláticas y reflexiones, siendo esta de granimportancia para el futuro y bienestar de nuestro país, pues en nuestras manos está el destino y de nosotros depende que este sea bueno o malo. Es importante pensar en la educación y todo lo que se necesitapara que esta se logre.
Desarrollo:
En esta crítica de Gonzalo Rivero Torrico “La Calidad Educativa” refleja una situación un tanto preocupante y de actualidad, donde nos hace reflexionar acerca dela falta de Compromiso que existe tanto con el estudiante como con el maestro.
Nos hace énfasis que para que el Estudiante sea bueno y dedicado en sus estudios es también necesario que el Profesorsea responsable en su actividad docente. Pues si el maestro no se muestra responsable no está en condiciones de pedirles a sus alumnos un buen comportamiento.
Pero pues de qué forma saldránpreparados estos, si nuestros maestros tampoco tienen buenas bases. Existe un dicho muy cierto que es “uno recoge lo que siembra”, entonces porque queremos tener buenos políticos, empresarios, empleados, sino han tenido lo necesario para ser buenos en sus actividades.
Lamentablemente no tenemos una cultura autodidacta, y aun dependemos de un maestro a quien seguir y obedecer, de quien aprender, y estedispuesto a compartir sus conocimientos, jugando un rol muy importante, en la vida del alumno, pues es a este a quien le da las bases que debe de seguir, claro después de los padres.
Pero hoy en díaes preocupante ver que los maestros ya no quieren ser maestros ya nos les interesa que el alumno aprenda y tome conciencia, que son muy pocos los que realmente se entregan y tienen vocación, algunosbuscan nada más el beneficio monetario o de alguna comodidad social.
Las satisfacciones no son reciprocas, ni el maestro ni el alumno quedan satisfechos de lo que hacen y reciben; el maestro ya no...
tracking img