Calidad educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad Educativa
Remitiendome a la dedición de La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como: El proceso multidireccional mediante el cualse transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.Teniendo en cuenta la anterior definición es necesario reconocer que al aplicarlo al contexto colombiano se desvía lo que es la educación en Colombia de la definición. Se crean establecimientos educativoscon el fin de saturar de conocimientos teóricos al estudiante olvidando la persona que es; se tiene por imaginario que educar es simplemente llevar al colegio a un joven y allí se encargan de hacerel trabajo correspondiente.

En las escuelas Colombinas se encuentran problemática de toda clase la falta de Maestros con una formación no solo en su área de dominio sino también en una labor social, la falta de recursos para proporcionar una educación de calidad, al igual que la carencia de el recurso físico para el buen desempeño de la actividad educativa, todo estos factores hacen que laeducación en Colombia sea un requisito mas y no una apropiación al educando , en el sentido de tener como habilidad todos los saberes que le serán útiles.

Dando como resultado la deserción escolar Espor esto, que mejorar la calidad de la educación es decisivo, no sólo para reforzar el aprendizaje en general, sino también para aumentar la permanencia de los estudiantes en el nivel secundario,sobre todo en zonas pobres y rurales.

Es importante, construir sujetos críticos, que puedan dar cuenta de lo que son, no sólo los alumnos sino también hombres pensantes por sí mismo y esa habilidadcritica es la que los docentes deben permitir que se dé en ellos. Para ello la política educativa deberá tener en cuenta las perspectivas sociales, pedagógicas, culturales y económicas, mediante una...
tracking img