Calidad en méxico

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
En 1965 El Centro Industrial de Productividad se transformo en el Centro Nacional de Productividad de México A.C., organismo dependiente de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
1966Nace elCentro de Productividad de Monterrey (CPM).
1967 Se funda el Instituto de Graduados de Alta Dirección a cargo del Lic. Miguel Cornejo. Su objetivo es lograr la investigación sistémica para integrarlos modelos de excelencia que impulsan a las empresas a altos niveles de productividad.
En 1970 En Monterrey se amplían los sistemas administrativos. El Departamento de Relaciones Industriales delITESM pasa a ser dependiente de la Unidad de Extensión de Dacs.
1973 Nace el Instituto Mexicano de Control de Calidad (IMECA).
1978 Se crea la gaceta “Cambio Organizacional” y la “Revista Reflejos”las cuales informan sobre los diversos tópicos de calidad y productividad.
1979 El Centro Nacional de Productividad cambia de nombre por el Instituto Nacional de Productividad (INAPRO). Lasactividades de esta institución se orientan en la capacitación de ingenieros industriales y otros especialistas con un enfoque similar, básicamente taylorista bajo el objetivo de operación de orden industrial.1980 La Universidad de Extensión del DACS del ITESM deja este nombre y opta por el de Centro de Calidad. Su misión es propiciar la búsqueda y el cambio que se debe establecer para el testimonio delsalto a la calidad.
1981 Nace el grupo “Desarrollo Calidad de Vida” con 19 integrantes.
1983 Se cierra intempestivamente el Instituto Nacional de Productividad dependiente de la Secretaria delTrabajo y Previsión Social. Es inexplicable que en un país sin cultura de productividad se den hechos de esta naturaleza, pero los culpables son la crisis, los malos manejos y la falta de visióngubernamental. En sustitución de esta figura, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social crea la Dirección General de Capacitación y Productividad, ésta promueve el intercambio con expertos de Japón, Corea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad En Mexico
  • calidad en mexico
  • Calidad en mexico
  • Calidad de agua en mexico
  • La Educacion Actual De México Y Su Calidad
  • La mala calidad de la educacion en mexico
  • Calidad educativa en mexico
  • Mexico y la calidad de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS