Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Métodos y técnicas utilizados
3. Evolución del concepto de calidad
4. Las empresas de manufactura
5. Origen y evolución de calidad total
6. Diferentes tipos de calidad total
7. Enfoques de la gestión de calidad total
8. Sistema de la gestión de calidad total
9. La calidad total en Talleres Simón
10. Conclusión
11. Recomendaciones
12. BibliografíaINTRODUCCIÓN

La Calidad Total es uno de los recursos más importante en la empresa de manufactura o producción. Todas las empresas modernas ponen su empeño en lograr la calidad total con la finalidad de satisfacer a sus clientes al momento de fabricar un producto, por lo que podemos decir que es la herramienta más usada en la producción.

Durante la edad media en los mercados con base en elprestigio de la calidad de los productos se popularizo la costumbre de ponerle marco con lo que se desarrollo el interés de mantener una buena reputación. Esta necesidad lleva al control total de la calidad y este marco de la calidad total hizo posible revisar las decisiones regularmente en lugar de ocasionalmente como se realiza los resultados durante el proceso y toma de decisiones de control en fuentede manufactura para detener la producción cuando fuera necesario.En este tema de investigación se van a analizar los diferentes retos a los que han tenido que enfrentarse las empresas en los mercados actuales y que han traído como consecuencias los diferentes enfoques de Calidad Total. En el Capítulo I relacionado con las empresas de manufactura se trata de determinar: el origen y evolución de lasempresas de manufactura; y definir los objetivos de la misma.

En el Capítulo II se va a analizar todo lo referente al origen y evolución de la Calidad Total. En la misma daremos varias definiciones de la Calidad Total y determinaremos las dimensiones de Calidad Total.

En el Capítulo III se van a analizar y describir los diferentes enfoques de Calidad Total; y todo lo relacionado con elenfoque de la calidad por inspección y el enfoque de aseguramiento de la calidad.

El Capítulo IV es considerado de suma importancia, por lo que se lo hemos dedicado por completo al enfoque de la gestión de Calidad Total y los diferentes principios de la gestión de Calidad Total, y además de determinar la aplicación de cada uno de estos principios.

En el Capítulo V que trata sobre los sistemas deCalidad Total se va a analizar la implantación de un sistema de gestión de Calidad Total; y cada una de las diferentes fases que componen este sistema y haremos una consideración global de la implantación de un sistema de gestión de la calidad.

Por último en el Capítulo VI, referente a Talleres Simón se determinará como surgió ésta empresa; como su propietario se empeña en aplicar una mejoracontinua y mantiene una calidad dirigida al cliente.

METODOS Y TECNICAS UTILIZADOS

En el presente trabajo buscaremos importantes informaciones sobre los enfoques de la Calidad Total para lo cual utilizaremos los siguientes métodos:

Deductivo: Partiremos de informaciones generales para llegar a informaciones particulares.

Descriptivo y analítico: Describiremos el problema y analizaremoslas informaciones obtenidas hasta llegar a conclusiones sobre el tema.

Documental: Recopilaremos informaciones a través de diferentes fuentes bibliográficas.

TÉCNICAS:

Entrevistas

Cuestionario

Observación

EVOLUCION DEL CONCEPTO DE CALIDAD

Para ver el cuadro seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Nota: El presente cuadro fue extraído de la página de Internetwww.altavista.com.

CUESTIONARIO

1. ¿Dónde comenzó sus actividades por primera vez el Taller?

2. ¿Por qué se le dio este nombre?

3.¿Fue este el nombre inicial del Taller?

4. ¿Por qué decidió cambiarle el nombre?

5. ¿Cuándo fue trasladado a este local?

6. ¿En alguna ocasión se marchan los empleados?

Si No

7. ¿ Por qué motivo se marchan estos empleados?

8. ¿Qué hace para...
tracking img