Cambio organizacional con efectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO ORGANIZACIONAL CON EFECTIVIDAD
Tanto en la vida personal como en las organizaciones, existe un momento en donde se necesita un cambio que ayude a mejorar procesos, productos, o bien como seconducen las situaciones actualmente. Sin embargo la palabra “cambio” no es tan sencilla de accionarla como pronunciarla, debido a que interfiere un factor que la mayoría de personas poseen en unaorganización, este factor se denomina “miedo” al hacer las cosas diferentes que creaban la sensación de estabilidad y existe el sentimiento que al intentar cambiar personal y organizacionalmente no seobtenga el éxito esperado.
Con las exigencias que conlleva la globalización, todas las organizaciones desean ser más competitivas, de allí nace la necesidad de considerar un cambio que agregue valor asu desempeño, por lo que es necesario crear un nuevo estilo de vida, es decir una cultura del cambio con la que se logre afrontar de manera exitosa los retos organizacionales.
El punto clave paralograr un cambio organizacional con efectividad, radica en el compromiso de todas las personas involucradas en el proceso, para lograr este compromiso es necesario saber amalgamar los valores, creenciasy comportamiento de los colaboradores, con la finalidad de asegurar el éxito del cambio en la organización.
Dentro de las etapas del proceso para lograr un cambio organizacional exitoso, se basa enuna planificación estructurada en donde exista la fijación de metas, en el reforzamiento de las mismas y por último la evaluación continua con la finalidad de asegurar que el cambio organizacional nosea de un solo periodo, si no que se logre la permanencia en la organización.
En consecuencia un cambio organizacional debe liderarse positivamente para que los agentes de cambio puedan captar conmadurez y con la mejor de las disposiciones para lograr un cambio organizacional exitoso, la forma de lograr esta conducta dentro de los involucrados es fomentando y desarrollando continuamente la...
tracking img