Camino al andar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo histórico del concepto de gestión estratégica
En este artículo, examinará ahora el concepto de estrategia se ha desarrollado en el campo de la gestión estratégica. una definición de la gestión estratégica se desarrolla a partir de elementos comunes de delinitions pasado y una visión de conjunto seleccionado de los enfoques de Puesta en funcionamiento de la gestión estratégica sepresenta.
ya que la primera mención en el Antiguo Testamento, el concepto de estrategia ha sido en gran parte una cuestión semántica. que numerosos autores han centrado su atención en el concepto de estrategia que no han investigado Completamente es la evolución histórica.
esta omisión, en favor de un enfoque exclusivamente contemporáneo, ha llevado a la confusión entre los profesionales yestudiantes por igual. Mi objetivo en este trabajo es desarrollar una definición de la gestión estratégica de elementos comunes de las definiciones anteriores, y para proporcionar un punto de partida útil para el estudio en el aula de la gestión estratégica.
los principios básicos de la estrategia fueron discutidos por Homero, Eurípides, y muchos otros escritores temprana. nuestra estrategia de palabraviene del griego Strategos, un general, cual a su vez proviene de las raíces que significa "el ejército y el plomo" Stratego El verbo griego significa planificar la destrucción de los enemigos mediante la utilización eficaz de los recursos. El concepto de estrategia en un contexto militar o política ha seguido siendo importante en la historia. y ha sido debatido por los escritores del personalcomo Shakespeare, Montesquieu, Kant, Mill, Hegel, Clausewitz, Liddell Hart, y Tolstoi. los conceptos estratégicos desarrollados por estos escritores han sido utilizados por numerosas militarista y teóricos de la política, como Maquiavelo, Napoleón, Bismarck, Yamamoto, y Hitler.
Uno de los conocidos primera aplicación de la estrategia de los negocios se produjo cuando consoló nichomachides Sócrates,militarista griega que ha perdido una elección para el cargo de General a Antístenes, un empresario griego. Sócrates, en comparación los deberes de un nichomachides general y un hombre de negocios y mostraron que en ambos casos, uno planea el uso de uno de los recursos para satisfacer los objetos. este punto de vista se ha perdido, para todos los propósitos prácticos. ápice de la caída de laciudad griega. los Estados que no iba a subir de nuevo hasta después de la revolución industrial.
la necesidad de un concepto de estrategia relacionadas con el negocio se hizo más grande después de la guerra mundial 2, a medida que pasó de un entorno relativamente estable en un lugar más rápidamente cambiante y competitivo. ansoti ha atribuido este cambio en el entorno a dos factores importantes: (1)la aceleración de la tasa de cambio en las empresas, y (2) la aplicación acelerada de la ciencia y la tecnología para el proceso de gestión (1969). el ritmo acelerado del cambio poner una prima sobre la capacidad para anticipar el cambio. para aprovechar las nuevas oportunidades, y tomar las medidas oportunas para evitar las amenazas a la empresa. las nuevas tecnologías estimulado el interés y laaceptación de los enfoques analíticos y explícita a la capacidad de decisión que la gestión de aumento para hacer frente a un futuro cada vez más incierto.
los primeros escritores modernos de relacionar el concepto de estrategia a los negocios fueron Von Neumann y Morgenstern (1947). con su teoría de los juegos. numerosos otros autores han desarrollado conceptos de la estrategia de negocio en losúltimos 30 años. una comparación de los autores módem de estos conceptos ha sido presentado por Hofer y Schendel (1978). Ellos encontraron que entre los autores. hubo desacuerdos importantes en tres áreas principales: (1) la amplitud del concepto de estrategia de negocios. (2) los componentes, en su caso, de la estrategia, y (3) la inclusión del proceso de formulación de la estrategia. holer y...
tracking img