Camino Del Encuantro

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
En este ensayo es sobre una lectura que en lo particular me pareció realmente interesante, ya que desde que la comencé a leer no la pude dejar, es tan fácil de seguir la lectura, pareciera que el libro te llevase solo.
Aun cuando habla de personajes y sus ideologías, está escrito de una manera que es sumamente atrapante.
Estuve de acuerdo con varios puntos de esta lectura, varias formas depensar de los personajes que son mencionados aquí.
El camino de encuentro es la segunda parte de la colección de HOJAS DE RUTA.
Me gustó mucho que Jorge Bucay siguiera con su idea del carruaje, ya que esa metáfora ya la aprendimos y por consecuencia es más fácil entenderla.
Ahora nos hable en la alegoría del carruaje, que a uno le pertenecen todas las acciones que uno realice en la vida; y queen lugar de ver lo malo, verle el lado bueno como que se aprendió de esa experiencia, el hecho de que no volverá a pasar, que es muy importante darte cuenta de lo que hiciste mal, para no volver a repetirlo.
Así como el hecho de que llega un momento en el que somos libres de decidir si queremos continuar en el camino o abandonar. Y muchas veces ya estás en ese camino sin siquiera darte cuenta yaunque a veces el camino sea duro, áspero, alegre, triste, todo cuenta ya que todo es experiencia y de esos momentos están hechos la vida
Al mismo tiempo nos comenta que hay ciertos caminos que uno no puede recorrer solo, y aunque aquí en el libro nos dice que fue una casualidad encontrar a esa persona, yo pienso que es mejor cuando encuentras desde antes a la persona con la que quieresrecorrer ese camino, ya que ambas compartirán las mismas metas, habrá confianza, etc.
También me gusto el significado que le dio a “encuentro”, ya que aunque ya he utilizado esta palabra y se su significado, no sé por qué lo que Bucay mención me gustó mucho, el menciona que el encuentro es descubrir algo, construir, e incluso una revelación.
Esta frase me gustó mucho así que la voy a poner tal ycomo esta:
“Sin encuentro no hay salud. Sin la existencia de un Nosotros, nuestra vida está vacía aunque nuestra casa, nuestro baúl y nuestra caja de seguridad estén llenas de costosísimas posesiones.”
Esto nos habla de que definitivamente nos tenemos que encontrar interiormente a nosotros, para poder realizar cualquier cosa, ya que si no sabemos que somos y que no somos, no podremosdesarrollarnos en ningún otro aspecto emocional de nuestra vida y estaríamos perdidos.
También nos habla del hecho de que las personas ahora son escépticos, la gente ya es muy desconfiada, ya no se puede hablar desde el alma o el corazón, porque es una persona inmadura, ingenua, tonta e incluso hasta idiota.
La ciencia ahora da todas las respuestas, para cualquier enfermedad, problema, etc. Ya no es tannecesario el afecto hacia otras personas, y ahora por lo demandante que es nuestro tiempo no tenemos tiempo de sentarnos a tener una plática íntima con la persona que queremos. Pero Jorge Bucay expresa que el observa la necesidad de las personas de recibir este afecto, ese momento íntimo, eso es lo que quiere dar a entender con este libro.
Muchas personas no son capaces de demostrarse tal y comoson, por los temidos fantasmas: el del rechazo y del abandono. Hoy en día vivimos algo muy difícil el hecho de que alguien sea diferente, en todos los aspectos, cultural, económica, racial, preferencia sexual, o simplemente ideologías, la sociedad automáticamente lo rechaza, por eso es que el individualismo es cada vez más escaso u oculto, y todos empezamos a comportarnos como la manada, parapoder ser aceptados, ya que no hay nada peor que el sentirse rechazado o fuera de lugar
Algo que me llamo mucho la atención y me confundió mucho, es el hecho de que cito a un autor, que dice que la ciudad de Nueva York es la más solitaria del mundo, con sus altos edificios, tantos corporativos, sobrepoblación, etc.; esto me confundió mucho ya que mi sueño siempre ha sido vivir en esa ciudad pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuantro De Delfines
  • Caminante no hay camino, se hace camino
  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS