Camino a la innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camino a la innovación
Arthur Vangundi

La innovación ha recorrido el mundo décadas atrás, y ahora gracias al avance tecnológico y el conocimiento que se ha generado por parte de los clientes hahecho que se cree aun mas este tema sobre innovación por parte de las empresas.

Con la globalización se ha generado mucha competencia en los mercados, ya que por las exigencias del publico debenlanzar nuevos productos para satisfacer las necesidades de los mismos, por lo que deben ir un paso delante de la competencia; provocando esto que los altos directores se enfrenten al reto de innovar.Muchas empresas y directores se basan en lo cómodo de hacer todo como un prototipo y no se arriesgan a algo nuevo, pero es justo ese miedo el que les impide innovar. Sin embargo algunas empresassuelen por impulso aventarse e innovar, pero sin fijarse en los retos que esta enfrentando, y es por eso que se apresuran a generar ideas.

Antes de lanzar usar la creatividad y lanzar ideas debemoscrear una visión de las estrategias que debemos usar y sobretodo de los retos a los que nos estamos enfrentando. Debemos generar lo que se llaman encuadres; limites basados en la experiencia para definiruna situación y darle significado. Esto ayuda a poder aclarar las ideas y así poder ver con claridad y alcanzar los objetivos.

Lo que las empresas deben hacer es no generar tantas ideas; sino dehacerse preguntas para poderlas implantar en estos encuadres; dependiendo el encuadre que le demos a las estrategias será compleja o simple. Las estrategias ayudan a poder desarrollarse, pero para estodeben generar un mapa de estrategias; donde implanten varios procesos; *financiero, *del cliente, *procesos internos, *aprendizaje y conocimiento.

Para poder plantear retos de innovación debemosplantearnos preguntas y asi después convertirlas en retos, después de esto seleccionar uno o mas retos. Existen dos tipos de campañas de ideas para dichos retos:
Competitiva( dan incentivos...
tracking img