Campaña bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANDRA NELLY BALTAZAR CASTORENA

MERCADOTECNIA

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD
“HAZ SANDWICH”

Con el objetivo de reforzar el posicionamiento del sándwich como alimento ideal, la agencia Draftfcb México, desarrolló para Bimbo la campaña Haz Sándwich.
El lanzamiento se llevó a cabo el domingo 18 de abril de 2010 a través de un road block en todos los canales de TV abierta con un spot de un minuto(previa transmisión de teasers en las principales cadenas del país), en el que los jugadores interactúan de una manera muy dinámica y divertida con el producto al ritmo de la música, la cual fue seleccionada por ser pegajosa y actual.
Para dicha campaña, se contó con el apoyo de seis futbolistas de la Selección Nacional, Rafa Márquez, Javier “chicharito” Hernández, Gerardo Torrado, Memo Ochoa,Efraín Juárez e Israel Castro, como voceros de la campaña de Bimbo, rumbo a Sudáfrica 2010.
La campaña Haz Sándwich estuvo apoyada por pautas en medios estratégicamente seleccionados, a lo largo de cuatro meses, así como, prensa, espectaculares, vallas, mupies, tren suburbano, metrobús, radio, cineminuto, centros comerciales y tiendas de autoservicio, entre otros.
El proyecto fue coordinado porJosé Manuel González, director de mercadotecnia de panes y dulce, Alfonso Argudín, gerente de mercadotecnia de panes, José Luis Leyva, gerente de grupo y Fabiola Mesta, ejecutiva de mercadotecnia.
En el caso de Draftfcb el equipo creativo liderado por Nacho Zuccarino estuvo a cargo de Dora Bárcenas, directora creativa y la casa productora con la que se trabajó fue Catatonia.

José Manuel González,director de mercadotecnia de Grupo Bimbo aseguró que la campaña estará compuesta de varias fases, pero durante la primera se han invertido cerca de 15 millones de pesos en televisión, radio, revistas, prensa, exteriores, parabuses, espectaculares y rotulación de vehículos.

Una campaña que ni siquiera menciona el producto, ni siquiera menciona la marca, ‘Haz Sandwich’ llevó a Bimbo a un granposicionamiento en este mundial.
En toda las ciudades de México habían pancartas con algunos jugadores de la selección con un sándwich en la mano, en el cine un corto con una música pegajosa y en la radio sólo se escuchaba la música y la frase final ‘Haz Sándwich’. Parabuses, un concurso abierto y mucho más.
Una frase corta, una música muy reconocible y caras atractivas del futbol hicieron queBimbo estuviera presente en todo el mundial. Qué más podía esperar Grupo Bimbo que estar en todo. Desde los rezos a “San Güichito”, hasta “Hagan goles, no sándwiches”. Estuvo en las porras para que la selección ganara en los partidos y también estuvo en las quejas.

Y haber apostado tanto en esta campaña le trajo resultados positivos en las finanzas.
Tras conocer el consumo de sándwiches en lasescuelas mexicanas (2.5 al día por persona), se decidió hacer esta campaña con una primera inversión de 15 millones de pesos.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicicidad y la Agencia de FCB informaron que  la estrategia de esta campaña está basada en los cambios en los estilos de vida de los mexicanos de los últimos años, pues ahora las personas tienen menos tiempo para sentarse a comer ypara preparar alimentos elaborados.
Los resultados de comunicación fueron exitosos y en ventas aumentaron 30%.  Esto significa que además de haber sido una campaña ambiciosa, también ha sido una venta exitosa.
Bimbo es el número uno en México en su rama. Recientemente compró los Dulces Vero, que formará parte de su marca Barcel, para crecer en el mercado de los dulces y poder incursionar eneste mercado internacional.
Definitivamente, quien ganó el mundial en México fue Bimbo
Los spots que FBC México preparó para su cliente cuentan con testimoniales del mundo futbolístico, destacando cuahutemoc blanco y Oswaldo Sanchez. Sin embargo, uno de los spot que no fueron tan vistos es donde aparecen Francisco “maza” Rodriguez y Ramon Morales, ambos jugadores de Chivas
La campaña ‘Haz...
tracking img