El pato del BancoEstado se convirtió en personaje como Condorito
El tímido plumífero rompió con los formalismos en la publicidad del sistema financiero. ¡Cuac! A La historia de amor entre el BancoEstado y los patos nació en marzo del 2002. El peor mes para los bolsillos nacionales por culpa del colegio, patentes y las cuentas de las vacaciones.
Por primera vez la institución financiera se había lanzado a ofrecer con tutti créditos de consumo y para no dar palos de ciego se contactó con la agencia publicitaria BBDO.
Para el "Creditazo" surgieron varias propuestas y al final la ganadora por paliza fue un tierno comercial de un montón de patitos recién nacidos que circulaban por la ciudad como si fuesen chilenos de vuelta al rutinario laburo. Pero patos...
Según el director creativo de BBDO, el éxito del aviso fue notable. Javier English jura que rompió los esquemas de los comerciales fomeques donde salía el típico ejecutivo sonriente que le daba la mano a otro gallo más cuico y cerraban un acuerdo, posoye.
Relax
"La industria bancaria era tremendamente formal, no tenía nada que ver con lo que vemos ahora. Era más aspiracional. Un mundo de adultos, negocios, lo que alejaba un poco a la gente de los bancos", opinó English, en español.
La primera intención de los creativos fue decir que la gente andaba pata, pero en los siguientes comerciales el pajarito se fue desvinculando de la falta de billete y pasó a tener una personalidad propia.
El publicista asegura que "comenzamos a usarlo como un personaje y hoy en día posiblemente la gente ni se acuerde por qué empezamos a usarlo. El pato se transformó en un personaje y yo siempre hago la comparación de que el pato de BancoEstado es casi un personaje como Condorito. Por eso mismo los niños ven el comercial con agrado".
- Le falta vivir en Pelotillehue, nomás...
- Eso. Además el pato es la encarnación del chileno como persona. Es una especie de Condorito que aparece en distintos lugares, representa a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Campaña Mktg Banco Estado. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Mktg-Banco-Estado/4730360.html

MLA

"Campaña Mktg Banco Estado" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Mktg-Banco-Estado/4730360.html>.

MLA 7

"Campaña Mktg Banco Estado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Mktg-Banco-Estado/4730360.html>.

CHICAGO

"Campaña Mktg Banco Estado." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Mktg-Banco-Estado/4730360.html.