Campañas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA EDUCACION VIAL” VITAL PARA NUESTRAS VIDAS

Es de suma importancia la educación vial, ya que la generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad, generaproblemas, el principal los accidentes de tráfico, siendo el factor humano el principal.

Para solucionar este problema de salud pública, una de las líneas de actuación imprescindible es la adquisiciónde valores viales en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación. Se trata de la educación vial, el mejor camino para la formación de unaconciencia vial.

Las señales de tránsito, datan del Imperio Romano, quienes instalaron algunas señales indicando el camino correcto y la distancia que había entre una ciudad y el imperio. Perotiempo después se fueron multiplicando los vehículos y estos símbolos fueron la única forma de comunicar las normas de tránsito a los conductores y a los peatones.

Las señales de tránsito son unconjunto de símbolos estandarizados a nivel global, que pretenden transmitir información haciendo el mínimo uso de palabras. La utilización de diferentes colores también es una herramienta clave en suempleo, dado a que cada color tiene un significado específico. Estas señales tienen como objetivo el control del tráfico vehicular y garantizar su fácil y correcta circulación, tanto en las calles, comoen las carreteras. Por eso se debe tener en cuenta las señales de tránsito que rigen actualmente en nuestro País. En Colombia existe el Código Nacional de Transito ley 769 de 2004.

Cada unos delos casos que se presenta en accidentes vehiculares se debe al no acatamiento de normas y señales de transito, pero esto contrae a que la sociedad esta preparada a lo que pueda suceder acontinuación se presenta unas de las primeras concientizaciones que debe tener la comunidad para que no se presente los accidentes vehiculares:

• Si tiene que manejar, no tome: El alcohol es fatal para un...
tracking img