introducción al campo de estudio de la geografía
1.1 Evolución del concepto geográfico
Desde que el hombre ha habitado la tierra este ha sido, siempre observando su entorno; utilizando losrecursos naturales para sobrevivir. Alimentación, vestido y vivienda han sido sus prioridades por largos periodos. Observo que a su alrededor acontecían diferentes fenómenos, los cuales no podíaexplicar cómo no poseía un conocimiento lógico surgió el pensamiento mágico el cual da la respuesta a todo lo que se desconoce.
Por ejemplo: los hindúes creían que la tierra se apoyaba en el lomo decuatro elefantes, que estaban parados sobre una gigantesca tortuga, la cual recorría todo el mar a nado. Resumiendo el conocimiento de la tierra inicia a partir de que el hombre aparece en ella.
Losgriegos le dieron el nombre de geografía a el conjunto de observaciones y descripciones de todo aquello que conforma la superficie terrestre.
1.2.1 Primeros geógrafos de la antigüedad
La mayorparte de las exploraciones de la tierra se la debemos a los pueblos europeos, donde los marinos, mercaderes y científicos de los países de Europa occidental y meridional realizaron las hazañas másimportantes. La mayoría lo hacían por el comercio, otros por un celo misionero, la curiosidad científica, o simplemente la aventura.
Una de las civilizaciones que realizo grandes expediciones fue laChina, existen antecedentes que recorrió toda la costa de Norte América en una época muy temprana, auxiliado por su brújula primitiva de su aguja apuntando al sur.
Ahora en nuestra era, durante la edadmedia se produjo un estancamiento: decayendo el interés profundizar más el conocimiento de la superficie del planeta, el espíritu de conquista desaparece los pueblos se convierten ahora en gruposaislados. El conocimiento geográfico se detiene, solo se reconocen tres hechos importantes que condujeron a descubrimientos geográficos:
Los viajes de los pueblos normados que realizaron por el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Campo de estudio de la geografía. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Estudio-De-La-Geograf%C3%ADa/3653037.html

MLA

"Campo de estudio de la geografía" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Estudio-De-La-Geograf%C3%ADa/3653037.html>.

MLA 7

"Campo de estudio de la geografía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Estudio-De-La-Geograf%C3%ADa/3653037.html>.

CHICAGO

"Campo de estudio de la geografía." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Estudio-De-La-Geograf%C3%ADa/3653037.html.