A lo largo del primer semestre en la Licenciatura en Educación Preescolar, hemos llevado diversas materias donde cada una logra abarcar de manera específica ciertos aspectos que nos sirveninicialmente como base para el inicio de la carrera que estamos cursando.
Hablando un poco más acerca de la materia Propósitos y Contenidos de la Educación Preescolar, cabe decir que durante el cursovimos diferentes temas cuyos objetivos consisten en que las alumnas comprendamos de una manera natural las transformaciones sociales y culturales que existen en nuestro país, que estemos conscientesde la función que implica ser educadora y valorar la profesión que futuramente ejerceremos, también el que se logre desarrollar la habilidad para analizar los retos que tiene la intervención educativapreescolar para poder cumplir con los propósitos fundamentales de esta carrera.
Los propósitos de la educación preescolar están basados en la existencia de 6 campos formativos que estánclasificados en base a las competencias y destrezas que tienen que desarrollar los niños en sus primeros años de infancia, tales como expresión y apreciación artística, desarrollo personal y social,pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, exploración y conocimiento del mundo y por último desarrollo físico y salud.
Ahora un poco más enfocados hacia el campo de Desarrollo Físico ySalud, plantea los elementos que se deben incorporar dentro las actividades educativas que se diseñan para trabajar con los niños como coordinación, fuerza y equilibrio, así también debe de incluir elcuidado de la salud para favorecer el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan la conciencia en el niño y la educadora de lo que posee un cuerpo y que pueden aprovechar deello para lograr una interacción positiva en las diversas situaciones en las que suelan estar los niños, además de que sirve para poner en práctica los hábitos saludables que ayuden a conservar su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Campo formativo físico y salud (preescolar). BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Formativo-F%C3%ADsico-y-Salud-Preescolar/563787.html

MLA

"Campo formativo físico y salud (preescolar)" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Formativo-F%C3%ADsico-y-Salud-Preescolar/563787.html>.

MLA 7

"Campo formativo físico y salud (preescolar)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Formativo-F%C3%ADsico-y-Salud-Preescolar/563787.html>.

CHICAGO

"Campo formativo físico y salud (preescolar)." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Formativo-F%C3%ADsico-y-Salud-Preescolar/563787.html.